jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 16 feb 2022 11:11

Cuidado del ambiente

En Pilar: Vilar y Achával recorrieron espacios de gestión ambiental

La ministra de Ambiente bonaerense y el intendente de la ciudad, visitaron una Planta de Clasificación y recuperación de Residuos Sólidos Urbanos, y la Reserva Natural, puntos estratégicos para lograr la sostenibilidad y generación de empleo en cooperativas.


  • En Pilar: Vilar y Achával recorrieron espacios de gestión ambiental

Daniela Vilar y Federico Achával recorrieron la Planta de Clasificación y Recuperación de Residuos Sólidos Urbanos donde hay más de cien trabajadores de la cooperativa Luchadores de la Vida. Desde una mirada ambiental, este proyecto “reduce el impacto negativo de los residuos y piensa su gestión en términos de sostenibilidad”, así como genera “condiciones de trabajo dignas” para los cooperativistas y los recuperadores de residuos.

Más tarde, la ministra de Ambiente de la Provincia y el intendente de Pilar visitaron la Reserva Natural del municipio donde inauguraron el Vivero Municipal de Plantas Nativas del nordeste de Buenos Aires. Aquí se producirán árboles, arbustos y plantas para los espacios públicos del distrito.

Como parte de la actividad plantaron un árbol nativo y, en el marco del Programa de Recuperación, Cuidado y Liberación de Fauna Nativa del municipio, participaron de la liberación de un Coipo para que forme parte del humedal local.

Vilar agradeció a Achaval y a su equipo:” El trabajo de abordaje integral sobre la temática ambiental en la perspectiva del ambientalismo popular es impecable”. Y agregó: "Desde el Ministerio y por definición del gobernador Axel Kicillof, entendemos que hay que acompañar a los gobiernos locales con herramientas de política pública para construir el Buen Vivir de nuestros vecinos”.

Por su parte, el intendente de Pilar celebró la participación de la ministra en la inauguración del Vivero Municipal, destacando que “es muy importante porque plantea la posibilidad de que haya plantas nativas en cada uno de nuestros barrios y nuestras plazas para recuperar nuestros espacios públicos. Tenemos un distrito muy amplio y somos una generación que piensa que el desarrollo tiene que ser sostenible y sustentable”.

Además, estuvieron presentes diferentes funcionarios: la subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la Provincia, Lucía Portos; por el equipo del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, Jackie Flores, Tamara Basteiro, Matías Fernández y Hernán Hougassian; el secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario de Pilar, Santiago Laurent; el subsecretario de Ambiente y Soberanía Alimentaria de Pilar, Rodrigo Vidal Maula; la titular de ANSES de Pilar, Rosario Beláustegui; el concejal Juan Pablo Roldán; y la directora de la ONG Patrimonio Natural, Graciela Capodoglio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS