jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Sociedad » 15 feb 2022 15:00

Después de dos años

Detuvieron en La Plata al hombre acusado de violar a su vecino de 15 años

Fue detenido por la DDI en la calle 5 y 604 de la capital bonaerense. Se lo acusa de violar a un adolescente al que también amenazó de muerte en 2019.


  • Detuvieron en La Plata al hombre acusado de violar a su vecino de 15 años

El señor de 55 años fue detenido en La Plata luego de una investigación penal que se inició hace más de dos años, según informaron desde la Policía. La denuncia la radicó el abuelo de la víctima luego de enterarse del abuso sexual sucedido en el barrio Aeropuerto de la capital provincial.

Resulta que el 13 de diciembre de 2019, el chico de 15 años regresó a su casa llorando y su abuelo le preguntó qué le había pasado. Así, el adolescente contó que el vecino le había pedido que lo acompañe a hacer algo y que le iba a dar dinero.

Pero no fue así, sino que el hombre lo llevó hasta la casa y una vez allí dentro, lo amenazó de muerte y lo violó, de acuerdo a lo denunciado en la declaración.

La fiscal Cecilia Corfield está a cargo del caso en la UFI N° 15 en conjunto con el el Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata.

Durante la investigación se realizaron reconocimientos médicos, declaraciones en cámara Gesell y de otros testigos, según explicó un vocero policial.

Con las pruebas obtenidas, la fiscal pidió la detención del acusado y quedó imputado por abuso sexual con acceso carnal y coacción.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS