
Plan de vacunación
Qué pasa si tuve Covid y me llegó el turno para la tercera dosis
Ante la suba de casos en los últimos dos meses, y el avance de la aplicación de dosis de refuerzos. Qué debo hacer si me llegó el turno y tuve coronavirus.
COMPARTIR ESTA NOTICIA
El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, afirmó este martes en el Destape Radio que “antes de fin de año Argentina va a tener su propia vacuna” contra el coronavirus.
“Se está trabajando actualmente muy fuerte con cuatro líneas de desarrollo para una vacuna nacional, de las cuales dos están empezando con los estudios clínicos. Todo hace pensar que antes de fin de año Argentina va a tener su propia vacuna”, comentó Filmus.
Durante su intervención en la emisora, el funcionario nacional detalló: “La vacuna argentina no va a reemplazar a todas las que estamos importando en este momento ni las que están fabricando acá con licencias extranjeras”.
“Son desarrollos totalmente nacionales”, festejó y especificó: “Esta producción, como está sucediendo ahora con los barbijos o los kits de detección de Covid, va a ser exportada también para toda la región”.
En esta línea, el ministro ponderó que el desarrollo se produce “a pesar de que el macrismo golpeó a la ciencia y la tecnología”, y apuntó con el gobierno anterior: “Pese a lo que hizo el macrismo con la ciencia y la tecnología, hay que estar orgullosos de la capacidad de nuestros investigadores”.
“Ya desarrollar vacunas extranjeras es un desarrollo tecnológico para el país, pero lo que estamos hablando ahora es de vacunas hechas en el país”, concluyó.
TE PUEDE INTERESAR
Plan de vacunación
Qué pasa si tuve Covid y me llegó el turno para la tercera dosis
Ante la suba de casos en los últimos dos meses, y el avance de la aplicación de dosis de refuerzos. Qué debo hacer si me llegó el turno y tuve coronavirus.
Sigue la investigación
Cayó la banda que estafaba a platenses con alquileres “truchos”
El grupo estaba conformado por una mujer y tres hombres, uno de ellos desde la cárcel. Engañaban a la gente mediante un grupo de Facebook.
Por la Causa Vialidad
Alberto en Comodoro Py y un guiño a Cristina: “Se discuten decisiones políticas no judiciables”
El mandatario arribó a los Tribunales hoy por la mañana, en la causa que tiene a CFK como principal sospechosa. Negó “arbitrariedades” en la distribución de la obra pública.
Escándalo en La Costa
Polémica en San Clemente: pagaron con AUH y el dueño los escrachó
El dueño de un restaurante en la localidad costera publicó en su cuenta de Facebook en ticket de la compra diciendo “no sabía que era para comer en restaurantes”.
Políticas públicas
Tigre: presentan portal intermediario entre trabajadores y empresas
Desde el Municipio, presentaron esta página web gratuita que permite conectar a quienes busquen trabajo con quienes lo soliciten
En el senado bonaerense
Piden que se sancione la Ley de Oncopediatría
El reclamo solicita que se “garantice la cobertura 100 % de las prestaciones para prácticas de prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad”.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
VIDEOS