martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Nación » 15 feb 2022 14:23

Producción nacional

El Gobierno confía que “Argentina va a tener su propia vacuna” contra el Covid-19

Así lo anunció Daniel Filmus en declaraciones radiales. También dijo que “no va a reemplazar” a las dosis importadas ni a las fabricadas en el país con licencias extranjeras.


  • El Gobierno confía que “Argentina va a tener su propia vacuna” contra el Covid-19

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Daniel Filmus, afirmó este martes en el Destape Radio que “antes de fin de año Argentina va a tener su propia vacuna” contra el coronavirus.

“Se está trabajando actualmente muy fuerte con cuatro líneas de desarrollo para una vacuna nacional, de las cuales dos están empezando con los estudios clínicos. Todo hace pensar que antes de fin de año Argentina va a tener su propia vacuna”, comentó Filmus.

Durante su intervención en la emisora, el funcionario nacional detalló: “La vacuna argentina no va a reemplazar a todas las que estamos importando en este momento ni las que están fabricando acá con licencias extranjeras”.

“Son desarrollos totalmente nacionales”, festejó y especificó: “Esta producción, como está sucediendo ahora con los barbijos o los kits de detección de Covid, va a ser exportada también para toda la región”.

En ​esta línea, el ministro ponderó que el desarrollo se produce “a pesar de que el macrismo golpeó a la ciencia y la tecnología”, y apuntó con el gobierno anterior: “Pese a lo que hizo el macrismo con la ciencia y la tecnología, hay que estar orgullosos de la capacidad de nuestros investigadores”.

“Ya desarrollar vacunas extranjeras es un desarrollo tecnológico para el país, pero lo que estamos hablando ahora es de vacunas hechas en el país”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS