viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Sociedad » 15 feb 2022 13:56

Sigue la investigación

Cayó la banda que estafaba a platenses con alquileres “truchos”

El grupo estaba conformado por una mujer y tres hombres, uno de ellos desde la cárcel. Engañaban a la gente mediante un grupo de Facebook.


  • Cayó la banda que estafaba a platenses con alquileres “truchos”

Este lunes, tres hombres y una mujer fueron detenidos en Mar del Plata, luego de haber sido acusados de estafar con alquileres de viviendas en la Costa atlántica. Se sospecha que cometieron, al menos, seis estafas y no se descarta que existan otros hechos que no fueron denuncidos por las víctimas

De acuerdo a fuentes judiciales, esta investigación se inició en 2020, cuando las víctimas denunciaron que, a través del grupo de Facebook "Alquileres Particulares LP", se habían contactado con los acusados para reservar propiedades durante la temporada de verano.

El expediente está a cargo de la Dra. Virginia Bravo, en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de La Plata, donde se pudo identificar a los acusados como Jorge Oscar Tejeira (detenido en la cárcel de Batán, Mar del Plata), Pamela Anahí Rivero, Marcelo Sebastián Lisondo e Ismael Giulietti.  Serán indagados por el delito de “asociación ilícita” y “estafas”.

Se estima que las víctimas "efectuaron depósitos de 1.500, 4.000 y 9.000 pesos” en una cuenta bancaria para reservar los alquileres. Pero al llegar se encontraban con que los departamentos no existían, perdiendo todo tipo de contacto con quien les ofrecía los mismos.

La fiscal logró probar que el celular utilizado para engañar, lo tenía Tejeira en el interior del penal de Batan. Se cree que se lo facilitó la exesposa de otro detenido, quien tiene domicilio en Ensenada.

Se contaban con la complicidad de más personas, quienes eran poseedores de la cuenta bancaria en el Banco Provincia donde las víctimas realizaban las trasferencias de dinero.

Luego de los allanamientos, se secuestraron dos celulares y una notebook, que serán sometidas a las pericias informáticas rigurosas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS