martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Legislatura » 15 feb 2022 12:37

En el senado bonaerense

Piden que se sancione la Ley de Oncopediatría

El reclamo solicita que se “garantice la cobertura 100 % de las prestaciones para prácticas de prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad”.


  • Piden que se sancione la Ley de Oncopediatría

En el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil, la senadora provincial Lorena Mandagarán solicitó al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, mediante el Senado de la Nación, que se sancione la Ley de Oncopediatría “lo antes posible”.

Durante su presentación, la senadora de Juntos expresó que “este proyecto de ley cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación” a la vez que remarcó “la importancia de que pronto muchas familias que atraviesan esta enfermedad puedan contar con el respaldo del Estado”.

Asimismo, Mandagarán afirmó que “es urgente que el sistema de Salud, tanto público como privado, garantice la cobertura 100 % de las prestaciones para prácticas de prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad”.

“Resulta imperioso dar un pronto tratamiento y aprobación a este proyecto de ley que otorga beneficios y promueve medidas para mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes que atraviesan esta enfermedad y para también, contener y apoyar a sus familias”, dijo y cerró su intervención.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS