jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 15 feb 2022 11:44

Emergencia gremial

Médicos de la Provincia en "estado de alerta" por los salarios

El sindicato Cicop reclama la paritaria sectorial, que se reconozca el agotamiento causado por de la pandemia y la precarización en los municipios.


  • Médicos de la Provincia en "estado de alerta" por los salarios

Desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) emitieron un comunicado al Ministerio de Trabajo bonaerense en “estado de alerta y asamblea para discutir en los lugares de trabajo el curso de las negociaciones” así como “el pliego de reivindicaciones que elevaremos en nuestra paritaria sectorial”.

Esto se da luego de que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires avanzara en la negociación paritaria con los gremios que nuclean a trabajadores del Estado. Pero desde Cicop piden el llamado sectorial.

 “Apremia la necesidad de continuar con la negociación paritaria en la provincia con propuestas salariales, que no solo nos protejan de la inflación, sino que además permitan una recomposición de nuestro poder adquisitivo”, expresaron desde el sindicato.

Teniendo en cuenta la actualización de los datos de la inflación de enero, los profesionales de la salud detallaron que los salarios se ven directamente afectados.

De este modo, el reclamo implica una propuesta salarial que “debe contemplar la sobrecarga laboral que venimos sufriendo desde que comenzó la pandemia y el atraso salarial histórico que tiene el sector de la salud pública”.

“La paritaria sectorial, asimismo, debe ser instrumento para mejorar las condiciones laborales y seguir avanzando en la regularización del personal que aún sigue con formas precarias de contratación”, afirmaron desde la organización gremial.

Asimismo, remarcaron la precarización laboral que se vive en los sectores vinculados al sistema de salud, especialmente en los municipios, donde denunciaron “formas ilegales de contratación como el monotributo para la incorporación de profesionales a los planteles estables”.

“Es una realidad que preocupa en los hospitales regidos bajo la Ley SAMIC, en donde, en la mayoría de ellos, los trabajadores están bajo contratos de trabajo precarios”, comentaron al respecto.

Y cerraron: “La contratación precaria también subsiste a nivel provincial en la figura de becarias y becarios que ingresaron durante los dos años de pandemia, y que venimos reclamando que pasen a planta como interinas e interinos”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS