jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Tendencias » 15 feb 2022 10:10

Lo más visto

“El estafador de Tinder”: por qué es furor en Netflix

Basado en una historia real, muestra la historia de una serie de mujeres que fueron engañadas por miles de dólares por un supuesto millonario.


  • “El estafador de Tinder”: por qué es furor en Netflix

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En los últimos días, la plataforma digital Netflix estrenó un documental llamado “El estafador de Tinder”, que narra la historia de como un hombre “multimillonario”, supuesto hijo de un diamantero, que se hacía llamar Simón Leviev, estafa a una serie de mujeres que conoce por la aplicación de citas más famosa del mundo.

Quizás porque está basado en hechos reales, o porque es una problemática que atraviesa a todos, “El estafador de Tinder” logró posicionarse como una de los documentales más vistos en este último tiempo.

Con la presencia de quienes fueron estafadas, esta historia narra como el estafador seguía el mismo modus operanti con distintas mujeres: hacía “match” en Tinder, las invitaba a salir ostentando su lujosa vida, decía amarlas y prometía casamiento, convivencia e hijos, y finalmente terminaba pidiéndoles plata.

Esas grandes sumas de dinero, a su vez, las utilizaba para captar a sus nuevas víctimas, y cuando la anterior descubría la estafa y perdía todos sus ahorros, empezaba de nuevo el ciclo. Incluso, una de las participantes del documental comenta que se endeudó por más de 100 mil euros.

Durante las dos horas que dura, narra tres historias similares, y cuenta como las mujeres terminan contactándose entre ellas al descubrir la mentira.

Cabe destacar que con el estreno del documental, una argentina que vive en Múnich confesó que conoció a Leviev por Tinder y que salió con él en una ocasión. Sin embargo, no lo volvió a ver porque no le terminó de cerrar. ¿Instinto o viveza criolla?

Además, con el “Estafador de Tinder”, la opinión pública se dividió: hay quienes se ponen de lado de las mujeres que fueron estafadas, mientras que otros sostienen que no se puede caer en tal grado de ingenuidad.

Lo cierto es que esta historia trata varios temas vinculados a la actualidad: las aplicaciones de citas, las estafas cada vez más sofisticadas, hasta dónde se puede confiar en un extraño, entre otros puntos.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS