viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Nación » 14 feb 2022 10:31

Preocupación por los montos

Alquileres: el Gobierno se reunirá con representantes de inquilinos e inmobiliarias

A un año y medio de la implementación de la Ley de Alquileres N° 27.551, los precios de los inmuebles se dispararon y hubo un desabastecimiento en el mercado locatario.


  • Alquileres: el Gobierno se reunirá con representantes de inquilinos e inmobiliarias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este martes, el Secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, encabezará una reunión con los sectores representantes de inquilinos e inmobiliarias para formar una mesa de trabajo y abordar la problemática que preocupa al gobierno.

La Ley de Alquileres se promulgó con el objetivo de mejorar las condiciones para los inquilinos, pero la realidad es que existe un desfasaje entre los inquilinos que buscan alquilar y no pueden afrontar las mensualidades, y una gran cantidad de viviendas que están vacías y podrían sumarse a la escasa oferta del mercado inmobiliario.

Frente a esta situación, desde la Secretaría de Comercio nacional propondrán la creación de una mesa de trabajo que incluya a los representantes inmobiliarios, inquilinos y propietarios con el fin de buscar una solución integradora, así como herramientas para dar una respuesta concreta.

“La idea es armar una mesa de trabajo. Hay un problema de falla de mercado o errores contenidos en una ley, no lo sé”, confirmó Feletti para El Destape Radio.

Y agregó: “El propietario no quiere alquilar o pide un alquiler que el inquilino no puede pagar y el inquilino puede pagar un alquiler que para el propietario no es rentable. No hay un punto de encuentro que le sirva a los dos y hay una retirada de oferta”.

Vale recordar que ya desde noviembre del año pasado, Sergio Massa había anticipado cambios a la ley de alquileres que todavía no se vieron en una nueva propuesta.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS