miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 14 feb 2022 09:49

Escala salarial

La Provincia anunció nuevos montos de cobro para farmacéuticos

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires actualizó la remuneración y aranceles para los trabajadores de farmacias.


  • La Provincia anunció nuevos montos de cobro para farmacéuticos

A través del Decreto 92/2022 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires predispuso "establecer los honorarios y aranceles básicos de los/as farmacéuticos/as directores/as técnicos/as, codirectores/as técnicos/as y auxiliares de toda clase de establecimientos farmacéuticos".

Estos nuevos montos incluyen al personal de respectivo a "excepción de los/as que presten servicios en farmacias de propiedad del Estado Provincial, Nacional y/o Municipal y de propiedad de entidades mutuales, sindicales, gremiales y/o de obras sociales".

“Las remuneraciones vigentes se han ido depreciando intrínsecamente y en su valor relativo respecto de otras remuneraciones, sobre todo con aquellas que se hallan relacionadas con la actividad, como por ejemplo la de los/as empleados/as de las farmacias, teniendo en cuenta que los/as directores/as técnicos/as y codirectores/as técnicos/as son los/as responsables frente a los/as pacientes y las obras sociales", anunciaron.

Las nuevas escalas quedaron así:

-Profesionales farmacéuticos/as directores/as técnicos/as y codirectores/as técnicos/as: $171.368,34 (julio 2021) - $196.388,11 (octubre 2021).

-Profesionales auxiliares farmacéuticos/as con bloqueo de título: $127.172,77 (julio 2021) - $145.740,00 (octubre 2021).

-Adicional del diez por ciento (10 %) sobre las remuneraciones básicas mensuales para aquellos/as farmacéuticos/as que acrediten fehacientemente ante sus empleadores/as que han obtenido la certificación y/o recertificación profesional por intermedio del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires y que la misma se encuentre vigente.

-Adicional del quince por ciento (15 %) sobre la remuneración básica mínima mensual para aquellos/as farmacéuticos/as que acrediten fehacientemente a sus empleadores/as que poseen una especialidad farmacéutica certificada o recertificada por el Colegio de Farmacéuticos/as de la provincia de Buenos Aires, siempre que la formación obtenida aplique en sus actividades cotidianas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS