miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 11 feb 2022 18:07

Conversaciones políticas

Intendentes PRO: apoyaron el acuerdo con el FMI pero con un pedido a Kicillof

Con la presencia de jefes comunales y otros referentes políticos del macrismo, se llevó a cabo una reunión del espacio para encarar el futuro.


  • Intendentes PRO: apoyaron el acuerdo con el FMI pero con un pedido a Kicillof

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la ciudad de Mar del Plata, se desarrolló durante la mañana del viernes, una cumbre denominada Foro de Intendentes PRO, donde se hicieron presentes 17 intendentes bonaerenses que pertenecen al espacio, así como otros dirigentes políticos principales. Allí, destacaron como positivo el acuerdo con el FMI, pero apuntaron contra el gobernador Kicillof.

Desde la localidad balnearia, la oposición provincial discutió sobre la actualidad económica y política bonaerense. Entre lo más importante, remarcaron como positivo que se haya arreglado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque exigieron que no sea motivo para que Axel Kicillof, gobernador de la Provincia, ajuste sobre los distritos.

En un primer momento de la reunión, se pusieron sobre la mesa temas en base a la cuestión económica y fiscal que se encuentra atravesando el territorio bonaerense.

Con la presencia de los economistas Milagros Gismondi y Julián Amendolaggine, se presentaron las dificultades y problemas financieros de los distritos y la Provincia, mientras que se analizó el acuerdo con el Fondo y el Presupuesto 2022 en provincia de Buenos Aires.

En este debate, los intendentes llevaron a la conclusión que el entendimiento con el FMI es necesario para no caer en default, aunque pretenden conocer cuáles son los pormenores del acuerdo. Además, exigieron a Kicillof que los Municipios no sean la variable de ajuste en la cuestión fiscal.

Finalmente, se pasó a hablar sobre cuáles son los objetivos del espacio a mediano y largo plazo, dejando abierta la puerta para más acuerdos similares de cara al futuro.

El encuentro contó con la presencia de Guillermo Montenegro, intendente de Mar del Plata; Diego Valenzuela, de Tres de Febrero; Néstor Grindetti, de Lanús; Julio Garro, de La Plata; Soledad Martínez, de Vicente López; Camilo Etchevarren, de Dolores; Ezequiel Galli, de Olavarría; Francisco Ratto, de San Antonio de Areco; Gustavo Perie, de Ramallo; Javier Iguacel, de Capital Sarmiento.

Además, también estuvieron Javier Martínez, jefe comunal de Pergamino, Jorge Etcheverry, de Lobos, José Luis Zara, de Patagones; Mariano Barroso, de 9 de Julio; Mariano Uset, de Coronel Rosales; Martín Yeza, de Pinamar; Sebastián Abella, de Campana.

Además, también participaron otros referentes del espacio como Martiniano Molina, Guido Giana, Leticia Bontempo, Ramiro Tagliaferro, Segundo Cernadas, Ezequiel Pazos Verni, Guillermo Sancho, Juan Manazzoni, Joaquín Sanchez Charró, Lucas Iturri, Clarisa Armando, Juan Camio, y Beatriz Sotera.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS