viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Tendencias » 12 feb 2022 10:00

Emprendimientos

Benomad: la app para elegir desde dónde trabajar cumple un año

Con fuerte presencia en La Plata, la novedosa aplicación celebró su primer aniversario y va por más.


  • Benomad: la app para elegir desde dónde trabajar cumple un año

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La pandemia del Covid-19 y su consecuente necesidad de aislamiento social supuso una explosión de teletrabajo, en particular mediante la modalidad del home office, que a su vez desnudó toda serie de problemas asociados al desempeño de las tareas desde el hogar: problemas de conectividad, falta de espacios adecuados, la desacostumbrada coexistencia de las rutinas familiares con las laborales, entre otras cosas.

En este contexto, tres emprendedores -Pablo Di Filippo, Pablo Alemán y Alan Packer- se anticiparon al futuro de lo que se proyecta como una parte esencial de la “nueva normalidad” pospandemia y crearon benomad, una startup que acaba de cumplir un año y cuyo propósito es que profesionales independientes, freelancers, estudiantes y empresas que quieran darle una mejor experiencia de trabajo a sus equipos, puedan elegir los mejores espacios donde desarrollar adecuadamente sus actividades.

La propuesta es que puedan hacerlo de entre un amplio menú de opciones contenidas en una aplicación donde, por geolocalización, seleccionen sitios especialmente acondicionados en, por ejemplo, hoteles, bares y restaurantes de calidad.

Todo  esto para que sea por una accesible membresía a partir de la cual dispongan de lugares confortables, con alta conectividad y en función de sus necesidades de cercanía y comodidad, sea la propia o la de las personas con las que necesiten interactuar, durante el tiempo que lo necesiten.

La aplicación de benomad (Android I IOS)  tiene, además del buscador, reseñas de los espacios que integran la red, la posibilidad de suscribirse a las distintas membresías y hacer reservas y el acceso a las calificaciones que cada usuario deja tras utilizar un espacio.

La startup ya tiene acuerdos con más de 150 espacios premium ubicados en Argentina distribuidos en CABA, GBA, La Plata, Costa Atlántica, Córdoba, Mendoza, Neuquén y Santa Fe, entre otros puntos del país.  Con fuerte presencia en La Plata donde se destacan: Hotel Grand Brizo, La Esquina del Caserito, Runnies’s Grill & Coffee, Massé Boulangerie, Baxar Mercado, Hotel Days Inn, Foodie Special Burger, Malvinas Resto Si, Paesano, Llama Coffee Roasters, Mercado 55, Work Club EDLP, Homestar, Espacio Araucaria, Trattoria Gonnet, Gran Galpón, Perla & Co, entre otros.

“benomad nace con un fuerte componente colaborativo. Se trata de conectar la necesidad del usuario y las empresas, que podrá trabajar donde necesiten en el momento en que lo necesite y con las condiciones de confort y operatividad que se adapten a sus cambiantes requerimientos, con las de los owners de hoteles, bares y restaurantes que obtendrán mayor volumen de ventas en tiempos ociosos, ingreso de nuevos clientes por pertenecer a la comunidad benomad, mayor visibilidad y exposición de su marca e instalación WiFi de alta velocidad como elemento diferenciador a cargo de la aplicación”, explicó Pablo Di Filippo, CEO y Cofundador de benomad.

“Los tres pilares clave diferenciales de nuestra propuesta son, por un lado, los lugares, confortables, tranquilos, ubicados en puntos estratégicos y adaptables a la necesidad de trabajar remoto, sólo o en equipo, con posibilidad de tener reuniones y eventos de trabajo, con colaboradores o con clientes; por otro lado, la conectividad, que es de excelencia, robusta, y que nosotros proveemos como parte del diferencial de la propuesta más el soporte técnico; y por último, el beneficio económico a través de membresías accesibles y por los descuentos en los consumos y en los amenities que el usuario consigue por formar parte de la comunidad”, detalló Pablo Alemán, COO y cofundador.

“A los dueños de los bares y restaurantes no se les cobra nada por formar parte de la comunidad y tienen el  beneficio, entre otros, de monetizar espacios que quedan ociosos en determinados momentos del día, como puede ser la cafetería de un hotel que queda vacía después del desayuno, o reacondicionando habitaciones que no se cubren en determinados momentos, o el espacio de un restaurante que se vacía entre el almuerzo y la cena”, señaló Alan Packer, CFO y cofundador de benomad.

“La apuesta es que sumen nuevos clientes que no son los tradicionales que se hospedan en el hotel o que comen en el restaurante y que conforme a todas las oportunidades que brinda el espacio puedan hacer uso de las mismas, generando mayor movimiento económico al lugar”, agregó.

“Para las empresas, el beneficio es que a través de nuestra plataforma puedan darle flexibilidad y una mejor experiencia de trabajo remoto a sus empleados, al tiempo que obtienen una disminución en sus costos por alquiler o mantenimiento de sus oficinas”, destacó Packer.

“Ha cambiado el paradigma. Desde el inicio donde el núcleo del trabajo se concentraba en una oficina, al home office, pasando por el coworking y, finalmente, hoy llega benomad bajo el concepto: ’trabaja desde donde quieras’; que está centrado en el usuario y donde el lugar de trabajo lo elige uno mismo, en base a sus experiencias, necesidades, gustos o cercanía”, concluyó Di Filippo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS