sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Legislatura » 11 feb 2022 13:49

Vuelta a clases

Proponen crear el Programa Provincial de Senderos Escolares Seguros

El proyecto contempla a las fuerzas de seguridad en custodia del ingreso y salida de los chicos a los establecimientos educativos.


  • Proponen crear el Programa Provincial de Senderos Escolares Seguros

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mediante la presentación de un proyecto de Ley, la senadora bonaerense Aldana Ahumada, perteneciente al espacio Juntos, destacó la importancia de crear una custodia policial para que los alumnos de toda la provincia de Buenos Aires que se acerquen a la escuela puedan hacerlo en un ambiente seguro.

Este proyecto, por su parte, contempla la custodia de trayectos de acceso a los establecimientos educativos bonaerenses por parte de la fuerzas de seguridad, en horarios de entrada y salida de alumnos.

“En mis recorridas por diversos barrios del Conurbano, encuentro una preocupación importante de parte de los vecinos, la creciente inseguridad y los peligros que viven los chicos a la entrada y salida de la escuela, por eso creemos que hay que trabajar para resolver esta demanda de la sociedad”, expresó Ahumada.

A su vez, reflexionó: “Con la vuelta a clases creemos importante poner este tema en debate y crear senderos escolares seguros donde encontremos el compromiso de las fuerzas de seguridad provinciales”.

Además, la senadora provincial sostuvo la necesidad de “replicar en toda la Provincia esta experiencia que es exitosa en algunos Municipios o en la Ciudad de Buenos Aires”.

Esta medida ya se encuentra vigente en ciertos distritos de la provincia de Buenos Aires, como es el caso de Lanús y Tres de Febrero. También, la iniciativa rige en la CABA, con más de 300 caminos protegidos que son custodiados por cerca de 700 efectivos respaldados por la Policía de la Ciudad.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS