miércoles 17 de agosto de 2022 - Edición Nº2148
Cronos Noticias » Legislatura » 11 feb 2022 11:31

Nuevo proyecto

Daletto busca crear la Ciudad Administrativa en La Plata

Se trata de “un complejo de edificios gubernamentales con el fin de unificar las dependencias públicas y poder brindar un mejor servicio a la ciudadanía”. Podria ubicarse en los Talleres de Gambier.


  • Daletto busca crear la Ciudad Administrativa en La Plata

Marcelo Daletto, senador provincial por la cuarta sección electoral por Juntos, presentó un proyecto de Ley para la creación de la Ciudad Administrativa en la capital bonaerense. “Estamos convencidos de que una ciudad pensada, diagramada y planificada como La Plata, requiere también de una adecuada organización de sus edificios públicos”, expresó.

El objetivo es “centralizar las dependencias públicas del Estado Provincial, a partir de un marco normativo en lo que sería un verdadero hito en la calidad de la gestión pública para los y las bonaerenses”, según afirmó Daletto.

Pensado para responder a las necesidades la gente, el diputado bonaerense detalló que este Proyecto “posibilitaría optimizar los tiempos de respuesta; mejorar la comunicación entre los tres poderes del Estado; contar con edificios públicos modernos y accesibles; reducir los gastos de operaciones y logística; y mejorar las condiciones de trabajo de los y las empleadas públicas respetando el cuidado del medio ambiente”.

Daletto aseguró además que “Si buscamos antecedentes para avanzar con este proyecto, en julio de 2019 presentamos en la Cámara de Diputados una iniciativa para establecer la elección del lugar en el cual se emplazaría la Ciudad Administrativa, siendo uno de los lugares posibles los Talleres de Gambier, lugar sobre el cual también se ha manifestado positivamente y públicamente el actual Poder Ejecutivo”.

“Coincidimos en la elección de ese lugar porque entre otros beneficios, éste respeta el desarrollo de los edificios públicos en el eje fundacional de la ciudad. Por eso hoy por hoy, encontramos ese eje -entre las Avenidas 51 y 53-, al Ministerio de Seguridad, a la Gobernación, a la Legislatura, al Teatro Argentino, a la Municipalidad de La Plata y a la Catedral”, indicó el Legislador.

Según se informó, la iniciativa propone separar los edificios públicos en tres categorías. En primer lugar, mantener los edificios públicos donde se encuentran los titulares de los tres Poderes del Estado –Gobernación, Legislatura y Poder Judicial-; segundo, mantener edificios a fines culturales y educativos; y tercero, edificios que se puedan vender para complementar la financiación de este proyecto.

Una Unidad Ejecutora, que sería creada para el proyecto y luego disuelta, se encargaría de la construcción, por lo que debería contar con un Plan Arquitectónico y Económico Financiero para ser llevado a cabo en la etapa de Ejecución. Luego, el Poder Ejecutivo remitiría a la Legislatura bonaerense el Proyecto de Ciudad Administrativa para su posterior tratamiento y aprobación.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS