sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 11 feb 2022 10:06

De cara al 2023

Cumbre del PRO en Mar del Plata: se reúnen intendentes de la Provincia

Los Jefes de Gobiernos de distintos municipios bonaerenses se encuentran en la localidad atlántica. El gran ausente será Jorge Macri ya que “no es más intendente”. Tampoco estará Patricia Bullrich.


  • Cumbre del PRO en Mar del Plata: se reúnen intendentes de la Provincia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este viernes se llevará a cabo la primera cumbre del año del llamado Foro de Intendentes del PRO de la Provincia de Buenos Aires, cuyo anfitrión será el alcalde local Guillermo Montenegro. El objetivo de la reunión es comenzar a diagramar los posibles armados para 2023.

El encuentro será a modo panel y estará dividido en dos momentos, uno de tipo fiscal y otro de tipo económico. Aquí el debate por el presupuesto tendrá un lugar especial.

Según informaron fuentes internas, la idea central es generar una “marea amarilla” que tome fuerza frente a la “ola roja” que construyó el radicalismo en las últimas elecciones gracias a su candidato Facundo Manes

“Van a buscar que no se vaya ninguno, que nadie saque las manos del plato, y poder fortalecerse mutuamente”, informó un vocero del Partido.

Algunos nombres que estarán presentes son Javier Iguacel de Capitán Sarmiento, (alineado con Patricia Bullrich); Néstor Grindetti de Lanús; Julio Garro, La Plata, Diego Valenzuela, Tres de Febrero; Héctor Gay, Bahía Blanca; y Pablo Petrecca, de Junín.

“Como novedad, vamos a sumar a los territoriales, no me gusta llamarlos ‘Sin Tierra’. Ellos tienen mucha tierra, mucho tiempo caminando los barrios, tienen mucha experiencia, van a ser unos doce o catorce que se sumarán a los intendentes”, adelantó Valenzuela.

Entre estos dirigentes se destacan el vicepresidente del bloque de Diputados de Juntos, Alex Campbell, y el exministro de Educación, Alejandro Finocchiaro.

Además, el intendente de Tres de Febrero habló sobre el trabajo a futuro con la UCR luego de su reunión con Miguel Fernández, titular del radicalismo en la Provincia: “Estamos trabajando en los foros conjuntos, que también va a habar varios a lo largo del año”.

En la cumbre también estará presente Milagros Grismondi, una economista vinculada a Hernán Lacunza, quien hablará sobre el presupuesto. Asimismo, se sumará el secretario de de Hacienda de Tres de Febrero, Julián Amendolaggine.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS