jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 10 feb 2022 18:14

Movilidad jubilatoria

Aumento a las jubilaciones y asignaciones: 12,28% para “ganarle a la inflación”

Así lo anunció el presidente Fernández en su cuenta de Twitter. La jubilación mínima alcanza los $ 32.630 y empezará a regir desde marzo.


  • Aumento a las jubilaciones y asignaciones: 12,28% para “ganarle a la inflación”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mediante sus redes sociales, Alberto Fernández, el presidente de la Nación, compartió la noticia del aumento de las jubilaciones y asignaciones, que alcanzará el 12,28 % a partir del mes de marzo. Se trata del primer aumento del año para el sector de acuerdo a la Ley de Movilidad.  

La información fue presentada por el primer mandatario, quien informó: “Anunciamos el primer aumento de la movilidad jubilatoria de 2022. Es de un 12,28% en jubilaciones, pensiones y asignaciones y alcanza a más de 16 millones de argentinas y argentinos”.

Además, expresó que todos los jubilados “empezarán el año ganándole a la inflación”. Por otro lado, reflexionó: “Supera en 2,4 puntos porcentuales al aumento que se hubiese otorgado en el mismo período con la fórmula de la gestión anterior”.

A su vez, el presidente compartió los siguientes números desde la llegada al Gobierno: “Los haberes mínimos de las jubilaciones aumentaron un 132%, pasando de $14.067 a $32.630 y la AUH pasó de $2.746 a $6.375”.

“Esta recomposición progresiva de los haberes se suma a dos políticas de inclusión previsional muy importantes que implementamos desde el año pasado, como fueron el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado y la Jubilación Anticipada”, agregó en relación a las políticas públicas que empezar a regir desde el 2021.

Finalmente, Fernández concluyó: “Seguimos recuperando los ingresos de millones de argentinas y argentinos después de un 2021 en el que la fórmula de movilidad que sancionamos también le ganó a la inflación.

Cabe destacar, que en base a la Ley de Movilidad Jubilatoria, los aumentos se ajustan de manera trimestral mediante una fórmula que se comprende en un 50% a los recursos con destino a la Anses y en un 50% a la evolución de los salarios de los trabajadores estables.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS