viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 10 feb 2022 17:30

Poseía carfentanilo

Cocaína adulterada: presentaron el informe oficial y habló “El Paisa”

Se conocieron los resultados oficiales del estudio que intentaba determinar que poseía la cocaína que causó la muerte de 24 personas en el Conurbano.


  • Cocaína adulterada: presentaron el informe oficial y habló “El Paisa”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En las últimas horas, fuentes judiciales expresaron que el estudio toxicológico determinó que la “cocaína adulterada”, por la que murieron 24 personas y casi un centenar estuvieron internadas en grave estado, poseía carfentanilo, un componente altamente tóxico que deriva del fentanilo y que es incluso más fuerte que este último.

Mediante el análisis de muestras que fueron estudiadas en laboratorios de las localidades de La Plata y Munro, finalmente determinaron que la droga adulterada que fue comercializada en “Puerta 8”, del partido de Tres de Febrero, contenía carfentanilo, una droga que deriva del fentanilo y que forma parte de los opioide.

Esta sustancia, que es altamente peligrosa para la vida humana, es 10 mil veces más potente que la morfina, e incluso, 30 veces más que el fentanilo. En nuestro país, puede ser utilizada para anestesia de animales o investigación, pero siempre en pequeñas dosis.

A su vez, Joaquín “El Paisa” Aquino, detenido por ser presunto narcotraficante y uno de los sospechosos de la venta de la droga adulterada, habló y se desligó del tema, negando completamente su participación en la comercialización de cocaína en “Puerta 8”.

Esto se dio en el marco de una declaración dada por el acusado, que pidió ampliar su testimonio. Al mismo tiempo, también negó ser el dueño de las 5 mil dosis similares a las de Tres de Febrero que secuestraron en su casa al momento de la detención.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS