miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 10 feb 2022 15:26

Acuerdos

Massa destacó el proyecto de Ley para promover la industria del agro

El presidente de la Cámara de Diputados de Nación compartió una reunión con el ministro de Agricultura y miembros del Consejo Agroindustrial.


  • Massa destacó el proyecto de Ley para promover la industria del agro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

De cara al tratamiento en Diputados de la Nación del Proyecto de Promoción Agroindustrial, el presidente de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, Sergio Massa, se reunió con Julián Domínguez, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, así como con autoridades del Consejo Agroindustrial Argentino.

En esa reunión, que se llevó adelante en el Salón Delia Parodi de la Cámara baja, destacaron los beneficios y alcances del proyecto, así como desde la entidad agraria, se pusieron a disposición para explicarles a los legisladores la iniciativa.

“Un agro industrializado es el mejor aliado que Argentina puede tener para los próximos años. En la era del crecimiento poblacional y la revolución de la tecnología y el conocimiento, la proteína y el capital humano son los dos valores más importantes de esta sociedad moderna”, expresó Massa.

Además, agregó: “Esta ley es una de las más grandes oportunidades para darle al campo el valor que tiene, para pasar de exportaciones primarias a exportaciones con valor agregado. La idea de industrializar el campo es la mejor herramienta para este momento de la Argentina”.

Por su parte, Domínguez destacó: “El proyecto es un salto cualitativo y una apuesta a la industrialización. Esto es un cambio de paradigma, una decisión de todo el sector de desprimarizar el sistema de producción argentino y marcar un sendero industrial, que es el salto que el país tiene que dar”.

Alfredo Paseyro, director ejecutivo de la Asociación Semilleros Argentinos (ASA), destacó: “La iniciativa es positiva, ya que fomenta la inversión productiva agroindustrial con distintos incentivos. El Consejo Agroindustrial tiene enormes expectativas en que se debata, se apruebe y si es posible se mejore. Es la primera vez, en muchos años, que tenemos esta oportunidad y no tenemos que desaprovecharla”.

Este proyecto que se debatirá en Diputados fue trabajado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Consejo Agroindustrial Argentino, teniendo como objetivo el desarrollo de políticas a largo plazo para promover inversiones en el sector, potenciar el crecimiento productivo, generar inclusión y empleo.

También participaron del encuentro el secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio, Jorge Solmi; y el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional de la Nación, Luis Contigiani.

De parte del Consejo Agroindustrial Argentino, estuvieron presentes Alfredo Paseyro (ASA), Agustin Tejeda (Bolsa de Cereales), David Miazzo (FADA), Martin Rosenkjaer (CLERA), Adolfo Franke (Cámara Porcinos), Roberto Domenech (Cámara Ind. Procesadora Avícola - CEPA), Dardo Chiessa (Mesa Nacional de Carnes), y Silvina Campos Carles (ConInAgro).

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS