sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Municipios » 10 feb 2022 12:25

En Mercedes

Daniela Vilar se reunió con intendentes por las problemáticas ambientales

La ministra de Ambiente bonaerense estuvo acompañada de Juan Ustarroz y apuntó al trabajo en conjunto entre municipios. Hicieron presencia jefes de Gobierno de la región noroeste del Partido.


  • Daniela Vilar se reunió con intendentes por las problemáticas ambientales

La ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, Daniela Vilar, estuvo en un encuentro con intendentes de la región noreste en Mercedes con el objetivo de iniciar un proceso de trabajo entre las autoridades y equipos técnicos municipales junto al Ministerio para elaborar un diagnóstico de las problemáticas ambientales que afectan a la región.

“La idea de este encuentro era ponernos a disposición y abrir este espacio de escucha. El Gobernador Axel Kicillof decidió crear este ministerio para jerarquizar la temática ambiental y generar impactos concretos en cada territorio. Eso solo puede lograrse brindando herramientas a los municipios”, expresó Vilar.

En tanto Juan Ustarroz, intendente de Mercedes, sostuvo: “Para nosotros es muy positivo que la ministra se proponga la escucha activa, conocer las demandas de cada uno de los territorios y comunidades. Es fundamental avanzar en un diagnóstico participativo y la creación de políticas públicas como Estado, sociedad, en comunidad”.

A raíz de la articulación con los jefes comunales y la elaboración del diagnóstico, se pretende realizar un proceso de diseño e implementación de políticas ambientales que den respuestas a las problemáticas que se presenten.

“Son los gobiernos locales los que están en contacto permanente con las comunidades y saben de forma directa sus necesidades y preocupaciones. Ahí es donde se da la ejecución de la política pública, por lo tanto, la transformación de la vida, de la gente, de los pueblos”, dijo la funcionaria bonaerense.

Más tarde, Vilar y Ustarroz visitaron los equipos técnicos de los municipios y del Ministerio visitaron la Reserva Natural Arroyo Balta. Allí recorrieron el arroyo, el bosque de galería y las lagunas artificiales que forman el espacio natural aún en formación. Además, inauguraron el acceso que dará la bienvenida a turistas, vecinos y vecinas, para que puedan disfrutar, al aire libre, de este atractivo natural.

Participaron del encuentro los intendentes Juan Ustarroz (Mercedes), Leonardo Botto (Luján), Iván Villagrán (Carmen de Areco), Javier Osuna (Las Heras), Facundo Diz (Navarro), Miguel Gesualdi (San Andrés de Giles), Mauro García (General Rodríguez), Hernán Ralinqueo (25 de Mayo), y el equipo del intendente Ricardo Curutchet (Marcos Paz).

Asimismo, acompañaron Santiago Révora, el subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires; Jackie Flores, la subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular del Ministerio; Tamara Basteiro, Matías Fernandez, Hernan Hougassian, Silvia Révora y Juan Cruz Mendía del equipo de Ambiente.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS