jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 10 feb 2022 09:59

De gira

Costa visitó Pringles: reunión con Matzkin y empresarios

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica se encontró con el Intendente de la localidad, Lisandro Maznik, y con emprendedores locales del Sector Industrial Planificado.


  • Costa visitó Pringles: reunión con Matzkin y empresarios

Ayer miércoles al mediodía, Augusto Costa llegó a la ciudad de Coronel Pringles acompañado por Soledad Martínez, Subsecretaria de Turismo; Ariel Aguilar, Director Provincial de Desarrollo Territorial y Pymes y colaboradores. La visita se dio en el marco de una gira que el ministro bonarense emprende por la zona.

La primera reunión del día tuvo lugar en el Sector Planificado Industrial (SIP), donde los recibió Lisandro Matzkin, intendente de la localidad, así como el Secretario de Desarrollo, Oscar Rossi y el Director de Producción, Gabriel Tellaeche; los concejales Bernardo de Uriarte, Aldo Mensi, José Rivarola Esteves, Marita Soto y Carolina Chaluf y el Gerente de la UDAI A.N.Se.S. local, Julio de Aduriz.

En el SIP visitaron Agronegocios del Plata, una empresa pringlense que elabora alimentos para mascotas. Allí los recibieron sus titulares Alejandro Eguiluz y Silvio Arana, que explicaron el proceso de producción y el funcionamiento de la planta.

Más tarde se encaminaron hasta otra de las empresas radicadas en el Sector: Acopios y Servicios Vittori. En este caso, Pablo Simeone, representante de la firma, contó detalles de los trabajos que se realizan, como la elaboración de aceite crudo y expeller de girasol y qué se hace luego con los mismos.

Posteriormente, Marianela Strazzere, Coordinadora de Turismo de la comuna, lo esperó en el Palacio Municipal donde hizo una breve reseña de la obra Art déco de Francisco Salamone y de los intendentes que ha tenido el distrito. La edil Lorena González también estuvo presente en la visita guiada.

Ya en el despacho de Matzkin, hablaron sobre la priorización del proyecto para gestionar un aporte no reembolsable para infraestructura del SIP, que el Municipio presentó en el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. En este sentido, Costa acordó en la importancia de avanzar sobre el mismo. Finalizado el encuentro, se le obsequió al Ministro una canasta con productos de elaboración local.

La agenda concluyó con una recorrida por el Balneario Municipal, en la que se sumó el Director de Deportes, Sebastián Querejeta. Aquí dialogaron sobre la importancia de proveer de más infraestructura al Balneario Municipal, especialmente de piletas, teniendo en cuenta el interés que genera no solo de los locales sino también en los turistas de la región que visitan y acampan en el Balneario.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS