jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 10 feb 2022 09:19

Tarifas

D’Onofrio cruzó a Jorge Macri por los subsidios de Transporte

El funcionario bonaerense le respondió al Ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por sus dichos sobre la duplicación del valor del boleto en micro.


  • D’Onofrio cruzó a Jorge Macri por los subsidios de Transporte

El Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, apuntó a Jorge Macri, ex intendente de Vicente López, luego de que este declarara que aumentaría al doble el boleto de colectivo en la Ciudad. “Si no sabe cómo hacer para no subir las tarifas de los boletos sin tener subsidios, que me avise que le explico”, expresó.

“Hoy la provincia de Buenos Aires se hace cargo del 91% de los subsidios al transporte sin aumentar la tarifa del colectivo”, agregó D’Onofrio y apoyó la postura del Gobierno Nacional ante la posibilidad de la quita de subsidios a CABA.

Asimismo, el ministro de la Provincia se refirió al Pacto Fiscal firmado en 2018 por el ex Presidente Mauricio Macri, Gobernadores y el Jefe de Gobierno Porteño “en el que se incluía la quita de subsidios automotor”.

Así, remarcó las inequidades en las que aquel acuerdo sucedió: “Esto con la provincia de Buenos Aires se cumplió a rajatabla. En el 2021 la Provincia, en lo que tiene que ver con subsidios al transporte, pagó el 91% y la Nación pagó el 9%, mientras que la Ciudad de Buenos Aires pagó el 43% y la Nación pagó el 57% restante”.

D’Onofrio afirmó que el valor del boleto en las líneas con jurisdicción provincial no tuvo aumentos dado que el Estado provincial se hace cargo a la vez que arremetió contra la gestión de Cambiemos y Macri: “Jorge Macri está cumpliendo con la máxima de Cambiemos que es que para desembarcar en la Provincia de Buenos Aires antes hay que ser funcionario porteño”.

Vale recordar la Ley 26.740 aporbada en 2012, a través del artículo 2 dispone la competencia de la Ciudad de Buenos Aires como el ente exclusivo de la regulación y el control del Transporte automotor de los prestadores de servicio que circulen por su territorio, frente a la cual el ministro bonaerense apoya la posición del Gobierno nacional que la hace cumplir.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS