viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 9 feb 2022 18:47

Operativo de inmunización

Inicio de clases y campaña masiva de vacunación en escuelas

Con el motivo de fomentar la inmunización de menores, el Gobierno provincial vacunará a cerca de 800 mil alumnos de 2600 escuelas bonaerenses.


  • Inicio de clases y campaña masiva de vacunación en escuelas

El Gobierno bonaerense, comandado por el gobernador Axel Kicillof, explicó en las últimas horas que desarrollará un operativo de vacunación en las escuelas para llegar a esa franja etaria. En el mismo, estarán incluidas aproximadamente 2600 escuelas de la Provincia, y se estima vacunar a 800 mil chicos.

Según los últimos números que se conocen, el 73,5 % de las y los niños de 3 a 11 años está vacunado con una dosis de la vacuna contra el Covid, a la vez que al 50,8 % se le aplicó la segunda dosis.

Al mismo tiempo, un 26,5 % de esa franja etaria aún no comenzó el esquema de vacunación, por lo que llamaron a los padres o tutores de ese porcentaje a que acerquen a los pequeños a vacunarse.

Por otro lado, un 90,6% del grupo etario de 12 a 17 años recibió la primera dosis, el 74,4 % completó la segunda, y un 9,4 % no inició el esquema.

Cabe destacar que con motivo del inicio del ciclo lectivo el mes próximo, desde hoy se comenzó en Provincia a aplicar para los adolescentes que ya hayan cumplido con el periodo solicitado, la dosis de refuerzo.

En el marco de esta campaña de vacunación que se llevará a cabo en escuelas, desde el Gobierno comandado por Kicillof esperan llegar a vacunar aproximadamente a mil estudiantes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS