sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Municipios » 9 feb 2022 17:23

Infractores

La Plata: secuestraron cerca de 20 motocicletas en controles viales

Mediante operativos de control, Seguridad Vial platense identificó más de 20 motos que se encontraban en infracción, y fueron retenidas.


  • La Plata: secuestraron cerca de 20 motocicletas en controles viales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de un operativo de control vehicular desplegado por la Municipalidad de La Plata, y llevado adelante por operativos de Seguridad Vial, se secuestraron más de 20 vehículos en Los Hornos y en pleno centro platense. Los infractores deberán normalizar la situación para recuperar las motos.

Con el despliegue de puestos de control en Avenida 66 y 135, en la localidad de Los Hornos, y en 47 entre 7 y 8, en el centro de La Plata, se pudo identificar a aquellos conductores de moto que estaban en infracción con la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

Estas irregularidades fueron presentadas al Juzgado de Faltas correspondiente, mientras que a las motocicletas las trasladaron al Polo de Seguridad, hasta que sus dueños regularicen la situación.

Desde el Municipio sostuvieron: "A través de estos controles de prevención buscamos reforzar la seguridad vial y evitar incidentes de tránsito".

Los principales motivos de infracciones que se presentaron fueron por la ausencia de la documentación básica para circular: licencia de conducir habilitante, VTV, seguro y papeles del rodado. Por otro lado, se pudieron identificar motos con el caño de escape antirreglamentario, trasgrediendo los decibeles permitidos.

Cabe destacar que no se permiten este tipo de caños de escape ya que trasgreden la normativa de tránsito en relación a la sonoridad, por los ruidos molestos generados. Esto se enmarca en la política de vialidad y salud pública municipal.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS