viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 9 feb 2022 16:26

Mano a mano con Cronos

Daletto y el desafío de Juntos: “Prepararnos para ganar, pero también para gobernar”

El senador bonaerense de Juntos charló con este medio sobre sus proyectos en la Legislatura, el armado de comisiones, y los desafíos del espacio y del país.


  • Daletto y el desafío de Juntos: “Prepararnos para ganar, pero también para gobernar”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Marcelo Daletto, senador provincial de la Cuarta Sección Electoral por Juntos, habló con CRONOS en relación a los proyectos que ha presentado estos meses; la conformación de las comisiones en la Cámara Alta bonaerense; el mayor desafío de la oposición de cara a 2023.

“Yo asumí el viernes 10 de diciembre, y el lunes 13 ya presenté mi primer proyecto, y una vez por semana vengo presentando un proyecto de ley”, comentó el legislador oriundo de Chacabuco. Y añadió: “Hay muchos proyectos que hemos presentado y que vamos a trabajar durante todo el año”.

A su vez, enumeró estos proyectos: “El primero que presenté fue el de boleta única, para que en la provincia de Buenos Aires dejemos de votar como en la época  de las carretas con esta lista sábana, y se voté con otro sistema moderno, como vota Santa Fe o Córdoba, de boleta única”.

“También presenté diferentes proyectos, por ejemplo, contra los deudores alimentarios, para que no puedan ser funcionarios, que no puedan presentarse para ser jueces. Hoy abrís un quiosco en la Provincia y se pide que tenga libre deuda, ahora para ser candidato, funcionario o juez no se pide”, explicó.

Asimismo, agregó: “Hemos presentado también otros proyectos para exigir que todos los establecimientos gastronómicos pongan la cantidad de calorías cada alimento, para que la gente empiece a tomar consciencia de lo que consume”.

En relación al armado de comisiones en el Senado bonaerense, que está próximo a definirse, argumentó: “En estos primeros días de febrero es donde se está trabajando en el armado de las comisiones. No me gustaría adelantar nada porque no depende de mí”.

“Depende de lo que le hemos pedido al bloque, de lo que el bloque está negociando con el oficialismo, pero entendemos que en 15 días ya tendrían que ser oficiales las comisiones”, sostuvo Daletto ante CRONOS.

A su vez, sobre este tema, adelantó: “Siempre yo trabajé en los temas económicos, por supuesto me gusta estar en la comisión de Presupuesto; también me gustan los temas que tienen que ver con los usuarios, consumidores y el Estado, y seguramente esa sea la comisión en la que participe”.

Consultado por el desafío del espacio Juntos en los dos años que le quedan de mandato al oficialismo, reflexionó: “Estamos obligados a hacer una alternativa electoral para ganar las elecciones en 2023 y sacar adelante el país y la Provincia. Por eso no solo tenemos que ser una alternativa electoral, sino una alternativa de Gobierno. Para eso tenemos que prepararnos para ganar, pero también para gobernar”.

“Por eso, en estos dos años son vitales para que nuestro espacio pueda desarrollar una gran PASO de cara a 2023, para que los mejores, los que elija la gente, los que ganen esas PASO puedan ser los que conduzcan nuestro espacio, y además todos juntos prepararnos para llegar con los mejores equipos”, destacó ante CRONOS el senador de Juntos.

Además, agregó: “En el 2015, parecía muy difícil que pudiéramos ganar, y terminamos ganando la Nación y la Provincia. Es muy probable que eso pase en el 2023, por eso ese el gran desafío”.

En base a la decisión del gobernador Axel Kicillof de acompañar al presidente Fernández en su gira por Rusia, China y Barbados, Marcelo Daletto opinó: “Está bien que quienes gobiernan estén vinculados y relacionados con el mundo. Cuanto más nos relacionemos con el mundo, mucho antes vamos a poder resolver los problemas de la Argentina”.

Finalmente, concluyó: “Todos los problemas que queremos resolver, como el empleo, la inflación, son problemas que el mundo ya resolvió. Por eso bienvenido el viaje, bienvenido que se relacionen, y ojalá imiten lo que está haciendo el mundo y la Argentina pueda salir adelante”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS