jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 9 feb 2022 13:38

De Vicente López

Soledad Martínez visitó un Centro de Monitoreo y destacó su trabajo

La intendenta vicentelopense se acercó a un despacho de la central después de que lograran identificar y atrapar a un grupo de delincuente.


  • Soledad Martínez visitó un Centro de Monitoreo y destacó su trabajo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La jefa comunal de Vicente López, Soledad Martínez, recorrió el Despacho Unificado del Centro de Monitoreo local junto al subsecretario de Seguridad municipal, Roberto Ehrman. Allí, felicitó el trabajo coordinado de las diferentes áreas en la materia para contribuir contra la inseguridad.

Esta visita se dio unos días después de que se lograra detener a un grupo de delincuentes que habían realizado una entradera en el barrio Florida. Particularmente en este caso, un llamado al 911 alertó de los hechos, y en conjunto con la línea 109 (correspondiente al Despacho Unificado), llevaron a cabo la detención.  

“Gracias al llamado de los vecinos y al trabajo unificado de la Secretaría de Seguridad y la Patrulla de Vicente López, pudimos identificar y atrapar rápidamente a un grupo de ladrones que estaban tratando de robar una casa en el barrio de Florida, y los pusimos a disposición de la Justicia”, explicó Martínez.

Por otro lado, la intendenta agregó: “Seguimos invirtiendo en tecnología y en equipamiento para que la patrulla municipal pueda trabajar de manera eficiente y darle una respuesta más rápida a los vecinos”.

A su vez, Ehrman expresó: “En este centro de comando y control pudimos ser testigos de cómo funciona de manera integrada nuestro sistema de emergencia junto con las áreas de Tránsito, el SAME, Patrulla municipal y Defensa Civil.

Finalmente, el subsecretario de Seguridad local cerró: “Este caso es uno más de los tantos hechos de inseguridad que pudimos resolver de manera exitosa”.

En el partido de Vicente López, se destaca la presencia de un sistema de inteligencia artificial de identificación de patentes. De esta manera, se emiten alertas en tiempo real en caso de que coincida con alguna búsqueda, alojada en la base de datos del anillo digital de Ciudad de Buenos Aires y Provincia.  

Por otro lado, las Patrullas tienen a su disposición la ubicación exacta de las cámaras de seguridad internas y externas del Municipio, que al mismo tiempo, cuentan con un sistema de streaming que permite transmitir en vivo. Además, las mismas se encuentran encriptadas para la protección del personal encargada de ellas.

Cabe recordar también, que los vecinos de Vicente López pueden comunicarse con el Despacho Unificado a través del 109, donde se brinda una atención rápida ante cualquier emergencia las 24 hs del día.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS