viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 8 feb 2022 17:39

En la gira presidencial

Alberto en China y una polémica sobre el Partido Comunista

Luego del encuentro bilateral entre Alberto Fernández y Xi Jinping, el embajador Vaca Narvaja se despidió del mandatario reivindicando la revolución de Mao Zedong.


  • Alberto en China y una polémica sobre el Partido Comunista

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El domingo pasado en Beijing, el presidente de la Argentina, Alberto Fernández y el presidente de la República Popular, Xi Jinping se reunieron después del anuncio de que nuestro país sería parte de la Ruta de la Seda y de que recibiría 23.000 millones de dólares en inversiones del país de oriente.

A la salida de la reunión, estaban el canciller, Santiago Cafiero, el diputado nacional, Eduardo Valdés, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras, y el embajador argentino en China, Sabino Vaca Narvaja.

El video difundido por la señal de noticias china CGTN muestra a Vaca Narvaja despedirse de Xi Jiping de una manera muy particular:

-Sin el Partido Comunista, no habría una nueva China-, dijo el embajador argentino.

-Lo has dicho bien, lo has dicho bien. Gracias por tu apoyo-, le respondió el mandatario chino sonriente debajo del barbijo.

Cafiero, Kicillof y Narvaja recitaron un “gracias” a modo de coro.

Es importante recordar que Mao Zedong fue líder del Partido Comunista Chino, impulsor del llamado “Gran Salto Hacia Adelante” en 1957 y más tarde de la Revolución Cultural en 1966. Durante su tiempo en el poder, fue acusado de masacres clandestinas, persecuciones y censuras.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS