viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 8 feb 2022 16:17

Sigue en marcha el Proyecto

Garro confirmó que avanza la nueva Terminal para La Plata

El intendente platense confirmó el traslado de la Terminal de Ómnibus que hoy se ubica en 4 entre 41 y 42 a un sector más amplio.


  • Garro confirmó que avanza la nueva Terminal para La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Jefe de gobierno de la ciudad, Julio Garro, habló sobre el futuro traslado de la Terminal en pos de mejorar la circulación en la ciudad de las diagonales.

Vale recordar que hace poco, Alexis Guerrera, el ministro de Transporte de la Nación, y Jorge D’Onofrio, en Provincia, hablaron sobre un megaproyecto que incluye también al aeropuerto local.

“Luego de trabajar fuertemente en proyectos y propuestas para mejorar el tránsito y la movilidad urbana de la ciudad, hoy estamos más cerca de hacer realidad un sueño: trasladar la Terminal de Colectivos a un lugar con mayor accesibilidad para los micros de larga distancia”, anunció Garro.

Asimismo, mencionó que el proyecto se realizará mediante “un concurso de ideas”, tal como la convocatoria que se realizó para el Centro de Convenciones de 20 y 50.

“Estamos trabajando en un proyecto que todavía no define que el aeropuerto de La Plata seguirá donde está o si habrá una relocalización; lo mismo que la terminal de ómnibus porque es probable que conjuguemos el aeropuerto con la terminal, haciendo una conectividad virtuosa”, comentó Guerrera cuando visitó La Plata.

En la misma línea, hizo hincapié en la reubicación del aeropuerto de la capital bonaerense dado que “quedó en un lugar poco cómodo y accesible, no tanto para los platenses, sino para quienes vienen a visitarla o por trabajo”. Además, remarcó la importancia de que trabajar en conjunto con los gobiernos de Berisso y Ensenada.

“La lógica es poner la terminal en un lugar donde haya posibilidad de interconexión, combinarla con el aeropuerto por eso estamos detrás de un proyecto que combine ambas cosas”, apuntó.

Jorge D’Onofrio, ministro de Transporte bonaerense, también estuvo en La Plata y confirmó que este Megaproyecto es uno de los objetivos más importantes de la gestión por lo que implica en términos de conectividad.

Así dijo: "Estamos trabajando para que el gobernador haga los anuncios pertinentes. La Plata necesita tener su aeropuerto y una terminal acorde a las necesidades y no lo que tenemos hoy en el centro, donde cuesta entrar con un micro de larga distancia".

En este marco, vale mencionar que desde la Provincia también se prevé la construcción de una terminal de colectivos para las ciudades de Berisso y Ensenada, muy cercanas a la capital bonaerense.

Luego de una reunión con los intendentes Fabián Cagliardi y Mario Secco, D’Onofrio explicó que una terminal en la región haría posible “tener una mejor conectividad, que permita unir más puntos de nuestra Provincia de una manera más práctica y eficaz y que brinde un mejor beneficio para sus usuarios".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS