viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 8 feb 2022 15:10

Paritarias municipales

Junín: Petrecca anunció aumento del 40% para municipales

El incremento se ajustará a la cláusula de revisión por inflación. También se dispuso una nueva escala para los trabajadores profesionales médicos y más beneficios para empleados.


  • Junín: Petrecca anunció aumento del 40% para municipales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, anunció un acuerdo salarial con el Sindicato de Empleados Municipales de Junín luego de meses de diálogo y trabajo en conjunto. “Estoy orgulloso de los logros que hemos tenido”, expresó.

Luego de la reunión, el Jefe de Gobierno de la localidad destacó: “El diálogo es permanente, no de una semana, sino de los 365 días del año, en los que el sindicato trabaja permanentemente con nuestras áreas, alcanzando consensos que apuntan a mejorar las condiciones de todos los trabajadores municipales año a año".

Asimismo, aclaró que, si la inflación supera el 40% que se prevé de aumento, desde el Municipio y el gremio volverán a reunirse para que el salario de los trabajadores no se vea afectado.

En la misma línea, recordó la firma del convenio colectivo en enero del 2016 cuya aprobación “permitió lograr avances muy importantes que otorga derechos que quedarán para siempre, que incluye que ningún trabajador municipal cobre por debajo del Salario Mínimo Vital Móvil, con una actualización permanente”.

"Además de resolver la cuestión paritaria, hemos podido resolver también distintas cuestiones que estaban pendientes y que tienen que ver con mejoras en distintas categorías y en funciones específicas. Acá quiero destacar el acuerdo alcanzado con los profesionales médicos, atendiendo y mejorando a este sector de salud, lo que habla de un avance muy importante", cerró Petrecca.  

El Secretario General del gremio, Gabriel Saudán también estuvo presente y dio una mirada efectiva sobre el acuerdo alcanzado: “La negociación paritaria de este año nos deja nuevamente un saldo positivo. La primera reunión la tuvimos el 14 de enero y prontamente nos pusimos de acuerdo”.

El dirigente gremial remarcó que "también es muy importante decir que, además del incremento salarial obtenido, que ronda el 40 por ciento, hemos podido lograr resolver otras cuestiones importantes que estaban pendientes".

Por último, puso en valor el hecho de contar con paritarias “porque gracias al convenio colectivo firmado con el Intendente Petrecca y todo su equipo, tenemos la posibilidad de sentarnos en una mesa a dialogar. Antes la situación era diferente, hoy las dos partes tenemos la certeza de que, ante una situación, nos podemos sentar y dialogar en igualdad de condiciones. Como dije, antes esto no existía".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS