jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Sociedad » 8 feb 2022 10:18

Estadio moderno

Nuevo Monumental: el ambicioso plan de reforma que presentó River

Mediante su presidente Brito, y con la presencia de los ídolos históricos del club, la dirigencia explicó en qué consisten las obras que se llevarán a cabo.


  • Nuevo Monumental: el ambicioso plan de reforma que presentó River

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El día lunes, el Club Atlético River Plate hizo la presentación oficial de la reforma integral que se llevará adelante en el Estadio Monumental Antonio V. Liberti, y que estiman, tendrán una duración aproximada de dos años. Conoce en qué consiste este imponente plan que hará la gestión de Jorge Brito.

A tan solo dos meses de asumir en River, el presidente Brito presentó una reforma integral al histórico Estadio Monumental. La misma incluye la construcción de tres tribunas nuevas, cambio de butacas, construcción de nuevos palcos y la ampliación del estacionamiento, entre otros puntos.

Este plan, que consiste en dos etapas, se estima que este íntegramente listo a mediados del 2024, y contempla la reforma por partes para no afectar la utilización de la cancha. Por lo tanto, habrá que hacer reubicación de socios para aquellos que tengan abono en la parte del estadio en el que estén trabajando en ese momento.

Además, el proyecto costará aproximadamente unos 20 millones de dólares en cada instancia, y se financiará en primer lugar con la modificación de su nombre: después de realizar un acuerdo con Chango Más, pasará a llamarse Monumental Más. Además, buscan que la propia modificación del estadio traída por si sola publicidad a futuro.

Por su parte, otro de los puntos a destacar del proyecto es la reubicación de las populares. Con la construcción de las nuevas tribunas en la Sivori y Centenario, pasarán a la parte baja de las mismas, mientras que las medias y altas serán plateas. De esta manera, se ganan 2000 lugares con respecto a los que hay en la actualidad.

Asimismo, la capacidad del Estadio Monumental aumentará en más de 10 mil localidades, llegando a tener un aforo de cerca de 82 mil espectadores.

El plan completo

En una primera etapa, se llevarán adelante:

Construcción de tres tribunas en la parte inferior de la Sivori, Centenario y San Martín.

Cambio de butacas en esas tribunas.

Un túnel para unir ambos vestuarios.

30 nuevos palcos en la tribuna Centenario y la construcción de un restaurante.

250 nuevos lugares en el estacionamiento.

Por otro lado, la segunda etapa consistirá en:

Cambio de butacas en todas las tribunas altas, Centenario y Sivori medias, y Belgrano integral.

Dos nuevos pisos de cocheras.

45 nuevos palcos en la tribuna Sivori.

Túnel de conexión de los palcos con las obras.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS