jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 7 feb 2022 17:41

Congreso

Se definen las comisiones para el 2022 en Diputados nacionales

En periodo de elección de autoridades e integrantes de las diferentes comisiones, referentes de los principales espacios se expresaron al respecto.


  • Se definen las comisiones para el 2022 en Diputados nacionales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Iniciando el tiempo de Sesiones Extraordinarias, diferentes legisladores como Alfredo Oscar Schiavoni, diputado nacional del PRO por Misiones, y Germán Martínez, nuevo jefe de bloque del Frente de Todos, se refirieron a la definición de las comisiones parlamentarias que se desarrollarán para el año entrante.

El flamante jefe de bloque oficialista, por su parte, informó que esta semana será de definiciones y reuniones para las comisiones de trabajo.

En Diputados TV, Martínez explicó que pretende “poder armar dispositivos temáticos entre representantes de varias comisiones que permita tener un pulso muy fino”

“No solo de los temas que se ponen en la agenda parlamentaria circunstancialmente sino el análisis político y económico que el bloque realiza sobre esos temas”, agregó.

Por otro lado, el diputado del PRO, explicó cuál es su idea al respecto: "La mecánica es darle prioridad de continuidad en las comisiones a los diputados que estamos atravesando la mitad de nuestro mandato".

Estas comisiones consisten en órganos de asesoramiento sobre temáticas particulares, que se encuentran formadas por diputados. Ellos, a su vez, estudian los proyectos de ley y producen dictámenes sobre los mismos para que puedan ser tratados en el recinto.

Entrando en tiempo de avance para tratar los proyectos que el Ejecutivo incluyó para las sesiones extraordinarias, se espera que se definan las comisiones para poder realizar dictámenes sobre estos temas.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS