martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Municipios » 7 feb 2022 17:08

Políticas públicas

Cómo funcionan los Tótems de Seguridad que se implementaron en Tigre

Desde su primera aparición hace más de tres años, ya hay más de 70 dispositivos en funcionamiento en ese Municipio bonaerense.


  • Cómo funcionan los Tótems de Seguridad que se implementaron en Tigre

Los Tótems de Seguridad Inteligente, instalados por la Municipalidad de Tigre, son una herramienta que consiste en la comunicación directa con un Centro de Monitoreo en caso de emergencias. Los mismos se encuentran distribuidos en parques, puntos turísticos y paseos comerciales de todo el distrito.

Cabe destacar, que este dispositivo inteligente permite a los vecinos dar aviso si se encuentran situaciones de peligro o emergencia, recibiendo una respuesta inmediata por parte del Centro de Operaciones Tigre (COT).

La herramienta tecnológica comenzó a implementarse hace tres años con el fin de fortalecer el sistema de Protección Ciudadana local y complementar el funcionamiento de las más de 2000 cámaras instaladas en las localidades del partido.

Cada tótem cuenta con un pulsador y un intercomunicador que se dirige directo a la central de monitoreo. Después de activarlo, automáticamente la zona comienza a ser monitoreada con las cámaras de seguridad del Municipio. Los agentes, al ver de qué tipo de emergencia se trata, activan el protocolo específico.

Actualmente, hay 75 dispositivos distribuidos en el Municipio. A su vez, en el año  2021 se registraron exactamente 17.180 alertas, entre los que se destacan disturbios, peleas entre vecinos, emergencias médicas, etc.

Para utilizarlo, es necesario seguir los siguientes pasos:

1. Apretar el botón

2. Ante esta acción serás inmediatamente observado por el operador

3. Te comunicarás con un agente de la central, mientras que las cámaras registrarán la emergencia y recibirás asistencia inmediata.

La ubicación de los diferentes puntos pueden observarse aquí.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS