martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 7 feb 2022 12:46

Deuda externa

Kicillof recargado apuntó contra Macri y el FMI

Desde Madrid, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires expresó su posición respecto del reciente acuerdo con el FMI y consideró que “hay que seguir dándole vueltas al tema”.


  • Kicillof recargado apuntó contra Macri y el FMI

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En una entrevista radial para El Destape, Axel Kiciloff, habló sobre su mirada respecto de la reestructuración de la deuda externa que tomó el gobierno de Mauricio Macri por 45 mil millones de dólares en 2018.

“Fue un crédito extraordinario, con montos extraordinarios y maneras extraordinarias. Fue extraordinario no por lo bueno, sino por lo raro, por lo fuera de los parámetros que estuvo. Y por eso no se puede resolver con las normas habituales del FMI”, afirmó.

Asimismo, pidió que no hay que olvidar “que la responsabilidad de esta situación es plenamente del gobierno de Mauricio Macri y del propio FMI. El FMI ensayó una autocrítica, pero el problema persiste: no se vio reflejada esa autocrítica en un cambio circunstancial”.

El acuerdo que logró el ministro de Economía Guzmán deberá ser discutido en el Congreso de la Nación: “Es lógico que haya una gran discusión de cara a la sociedad porque es un tema muy complejo. En lo que estamos todos de acuerdo es que Macri y el FMI están tratando de evadir su responsabilidad con respecto a esto y las cargas y condicionamientos que les dejan a los argentinos y a las argentinas”.

Al respecto, habló sobre la reciente salida de Máximo Kirchner de la jefatura de la coalición de Diputados del Frente de Todos: “No se puede dejar pasar así porque seguimos con una deuda inmensa. Es una deuda que da bronca porque es plata que se usó para favorecer la fuga de capitales y enriquecer a sectores que se beneficiaron con el macrismo”.

Por último, recordó al expresidente Néstor Kirchner destacando que él “había logrado romper el vínculo con las auditorías sobre la Argentina y para la provincia de Buenos Aires, el FMI nunca trajo algo bueno”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS