jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 7 feb 2022 10:53

Durante la gira presidencial

Kicillof se reunió con la empresa china CITIC para avanzar con proyectos en la Provincia

Este es uno de los grupos de construcción y finanzas más grande de la República Popular China. En la reunión también estuvieron presentes el intendente de José C Paz, Mario Ishii, y Sabino Vaca Narvaja.


  • Kicillof se reunió con la empresa china CITIC para avanzar con proyectos en la Provincia

Luego del encuentro bilateral de Alberto Fernández y Xi Jinping, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, compartió una reunión virtual con las autoridades del Grupo CITIC, una empresa de inversión estatal del país oriental. Participaron Piao Bo, vicepresidente internacional del Grupo, y Yuan Jun, representante de la entidad en la Argentina.

Durante el encuentro se repasaron los proyectos que el Grupo tiene en nuestro país en materia de infraestructura, trenes, energía, minería y agroindustria. CITIC también cuenta con entidades financieras que ayudarían a ampliar las oportunidades de financiamiento para la Argentina, vinculadas a los grandes proyectos de infraestructura que necesita el proceso de transformación de nuestro país.

Cuando tomó la palabra, Kicillof aprovechó para destacar las ventajas que presenta la Provincia de Buenos Aires en materia de inversión, haciendo hincapié en la importancia y las oportunidades que brinda el trabajo conjunto entre el gobierno provincial y los gobiernos municipales para el desarrollo de proyectos con empresas de origen chino.

Así, expresó: “La provincia de Buenos Aires está transitando un periodo de transformación en el que necesariamente debe ampliar y diversificar su capacidad de producción. En esa planificación se vuelve indispensable abrir nuevas oportunidades de intercambio tecnológico, de capacitación y de financiamiento”.

En este aspecto, los representantes argentinos que acompañaron al gobernador, afirmaron que muchos de los proyectos que se encuentran contenidos en el Plan de Cooperación de Inversiones de la Franja y la Ruta están disponibles al grupo CITIC para su financiamiento y ejecución.

A su turno, el embajador Vaca Narvaja sostuvo: “Debemos seguir trabajando entre los grupos más importantes de China y los Gobiernos de Argentina y China. Esto no solo potenciará nuestro comercio y nuestras inversiones recíprocas, sino que también nos otorgará una mayor soberanía”.

Por su parte, Ishii recordó que cuando el actual Gobernador de Buenos Aires era ministro de Economía fue el momento en el que más se profundizó la relación económica entre la Argentina y China, y por eso destacó la voluntad de trabajar con China en materia de financiamiento.

El Grupo CITIC ha tenido un rol primordial en la apertura de China al mundo, abriendo un nuevo camino mediante la captación de capital extranjero, la introducción de tecnologías avanzadas y la adopción de prácticas internacionales avanzadas en operación y gestión.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS