miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » CABA » 7 feb 2022 09:36

Juntos en Mar del Plata

Larreta y Montenegro hablaron de un país federal “que piense en el interior”

En su visita a la ciudad, el alcalde porteño afirmó que “nunca, en 200 años la Argentina fue tan unitaria como es ahora, con un nivel de concentración en el gobierno central en Buenos Aires”.


  • Larreta y Montenegro hablaron de un país federal “que piense en el interior”

Durante el fin de semana el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó Mar del Plata con Guillermo Montenegro y otros referentes del espacio Juntos.  La agenda estuvo cargada de visitas a centros importantes de la ciudad y encuentro con vecinos y referentes de la Quinta Sección electoral.

El viernes participaron de un encuentro y allí, Larreta sostuvo que “podemos construir una Argentina y una provincia de Buenos Aires mucho mejor. Una Argentina donde se valore el laburo, donde haya seguridad. Hoy tenemos en la ciudad de Buenos Aires, gracias al trabajo de Guille, que después lo continuamos, los índices de delito más bajos de toda América.”

Asimismo, puso en valor a la ciudad turística y miró hacia el futuro: “Mar del Plata es una ciudad con mucho potencial, con mucha potencia productiva, pero hay provincias donde la gran mayoría son empleados públicos. Tenemos que lograr que haya trabajo de calidad en todos lados y eso es un país federal como dice nuestra constitución.”

Desde su lugar, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro expresó que “es importante hablar de un federalismo bien entendido, de un federalismo que de una participación activa en las decisiones a todos los argentinos”. Y agregó que “hay dos modelos de país” donde “hay uno que habla de la igualdad, de la inclusión, del respeto con un diálogo permanente, incluso con la oposición”.

En un día cargado de actividades, los dirigentes de Juntos visitaron El Distrito Tecnológico, donde se ubica Neutrón, la aceleradora de proyectos de Grupo Núcleo y conocieron la primera compañía de negocios y soluciones en criptomonedas en la ciudad, Lothal Mining, así como equipo profesional de deportes electrónicos EBro Gaming.

Además, Larreta se mantuvo en reunión con las autoridades de Turismo local, en el marco de “BA + Cerca Playa”, un sector que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires instaló en la playa Las Toscas. Y más tarde, junto a Montenegro visitaron la Rambla, donde hace poco culminaron diferentes tareas de restauración, que incluyeron 8 farolas históricas de hierro ubicadas entre los edificios Casino y Hotel Provincial.

Al mediodía, compartieron un almuerzo con concejales y legisladores de la quinta sección electoral y por la tarde, Larreta y Montenegro tuvieron una reunión con el Obispo Gabriel Mestre, con quien hablaron sobre temas de la agenda de la ciudad y nacional, y la situación social durante la pandemia.

Luego hicieron una visita a Chauvín, un espacio de creación y arte que cuenta con una sala de conciertos, una galería de arte y un microteatro que ofrece ver obras cortas en pequeños ambientes para un público reducido que se espera se inaugure el próximo mes.

Finalmente, cerraron la jornada en la hamburguesería Viejo Dave, uno de los primeros locales gastronómicos de la ciudad que acepta Bitcoin como forma de pago.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS