martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Tendencias » 4 feb 2022 14:41

Estrenos

“Licorice Pizza”: la película de Paul Thomas Anderson que es furor en el cine

Con un nombre que esconde un guiño a las décadas de los 60 y los 70 en Estados Unidos, narra una emocionante historia de amor entre dos jóvenes en el valle de San Fernando.


  • “Licorice Pizza”: la película de Paul Thomas Anderson que es furor en el cine

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Licorice Pizza”, la última película del director estadounidense Paul Thomas Anderson, cuenta la historia de Gary Valentine y Alana Kane en el valle de San Fernando en 1973.

El filme explora la montaña rusa de emociones que surgen al descubrir el primer amor y las dificultades que ello conlleva. 

La trama comienza cuando los protagonistas se encuentran por primera vez en un instituto de secundaria. Desde ese entonces, narra la tensión entre un adolescente de 15 años y una joven de 25 por un romance que amenaza con concretarse. 

El nombre “Licorice Pizza” o “pizza de regaliz” hace referencia al término de uso popular en los Estados Unidos en los años 60 y 70 con el que se llamaba a los discos de vinilo por ser redondos, del tamaño de una pizza y oscuros como el color del regaliz.

El título homenajea a una cadena de disquerías del sur californiano que llevaba el mismo nombre y cuyo logotipo mostraba a una cocinera sonriente ofreciendo un disco de doce pulgadas recién salido del horno.

Con las actuaciones de Alana Haim y Cooper Hoffman -hijo de Philip Seymour Hoffman- la película de Paul Thomas Anderson es una invitación a descubrir una reconstrucción de otra época a través de una emocionante historia de amor.

El filme, que también cuenta con los cameos de Bradley Cooper y Sean Penn, ya está disponible en los cines argentinos.  

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS