miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 4 feb 2022 11:36

Políticas públicas

El ministro Rodríguez recorrió Villegas y anunció ayuda por la inundación

El titular de Desarrollo Agrario bonaerense visitó las zonas afectadas por la inundación y presentó líneas de ayuda económica para productores.


  • El ministro Rodríguez recorrió Villegas y anunció ayuda por la inundación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Javier Rodríguez, ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, estuvo en el Municipio de General Villegas para apoyar las zonas productivas que fueron arrasadas por la última inundación. Por otra parte, explicó que desde Provincia se financiará a los damnificados a través del Fondo Fiduciario Agrario.

El titular de la cartera agraria sostuvo: "Venimos a acompañar a los productores. Más allá del trabajo técnico que ya estamos haciendo desde el Ministerio, nos parece importante estar junto a los productores y tener una mirada de primera mano de lo que está ocurriendo y también de lo que es necesario".

Además, añadió: "Nosotros estamos planteando que para la inundación, más allá del proceso de emergencia, es posible crear una línea de financiamiento en paralelo, por eso venimos trabajando a partir de un fondo fiduciario creado el año pasado que nos permite canalizar el financiamiento de forma más ágil y alcanzar a todos los productores".

En primer lugar, el ministro estuvo en la Escuela Agraria N°1, así como en distintos campos de la zona que fueron afectados debido a las fuertes precipitaciones que se registraron la semana pasada.

Por otro lado, también participó de una reunión con Eduardo Campana, intendente de General Villegas, quienes analizaron la situación y hablaron sobre los programas que tiene a disposición el Ministerio para acompañar y fortalecer la producción agropecuaria y agroalimentaria.

Posteriormente, Rodríguez se dirigió al establecimiento alimenticio de Silvia Saraví, beneficiaría del programa de Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos Artesanales (PUPAAs), mediante el cual pudo acceder a la compra de equipamiento para ampliar su actividad.

Finalmente, el titular de la cartera agraria provincial participó de un encuentro de representantes de entidades rurales y otros productores de la región, para dialogar sobre la actualidad de la región después de la inundación y las estrategias a abordar desde el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense y sus líneas de financiamiento.

En relación a esto, el ministro explicó: "Nuestro compromiso es que en los casos en los que haya afectación haya una asistencia de la Provincia. Hay una ley de emergencia y ya estamos trabajando con Nación para ver los mecanismos de articulación, pero también nosotros contamos con un Fondo Fiduciario Agrario que nos permite crear líneas de financiamiento específicas y nuestra intención es implementarlo en este caso".

Participaron de este encuentro representantes de Federación Agraria; miembros del Centro de Ingenieros Agrónomos; y productores autoconvocados de distintas localidades del partido. Por el lado del Ministerio, estuvo presente Cristian Amarilla, subsecretario de Desarrollo Agrario.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS