viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 4 feb 2022 09:54

Gestión pública

Zamora participó de una reunión con Ferraresi por el desarrollo de viviendas

El intendente de Tigre, junto a otros jefes comunales, estuvieron presentes en un encuentro junto con el ministro Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.


  • Zamora participó de una reunión con Ferraresi por el desarrollo de viviendas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Julio Zamora, intendente de Tigre, debatió junto a Jorge Ferraresi, titular del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, y otros 14 intendentes bonaerenses sobre el abordaje de los programas de acceso a una vivienda propia. En el Municipio de Tigre, se entregaron 442 viviendas con el programa PROCREAR, 123 lo hicieron con Casa Propia y 332 con Reconstruir.

Zamora, por su parte, expresó: "Fue una reunión tendiente a informar sobre todos los planes y programas que tiene el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat para lograr que la vivienda sea una realidad para muchas familias. Hay distintos programas que tienen que ver con la utilización de suelo urbano del Municipio de Tigre para poder encarar proyectos del hogar propio".

Por su parte, añadió: "Existe un abanico de políticas con el objetivo de dar soluciones a las distintas necesidades que tienen los vecinos y vecinas, como construir en el lote de los padres o comprar un terreno".

Mediante PROCREAR, ya se entregaron 430 viviendas en Tigre, siendo pronta la entrega de 12 más. Por su parte, se aprobaron 65 créditos, así como también se liquidaron 58 más mediante Casa Propia. Por último, en el marco de Reconstruir, se llevarán adelante 212 finalizaciones de obra en el barrio Cina Cina, y 120 en el barrio Almirante Brown.

"Los 10 programas que tiene el Ministerio se vuelcan a través de los municipios, respondiendo a lo que nos pide el presidente Alberto Fernández, que es democratizar el suelo a partir de la inversión pública, porque la vivienda es un derecho”, sostuvo Ferraresi.

A su vez, destacó: “Para los desarrollos urbanísticos de las ciudades siempre es clave la participación de los intendentes, porque son los que conocen su territorio y tienen estrategias de cómo tienen que crecer. Por eso, nosotros tenemos que entregar herramientas económicas y técnicas que posibiliten generar terrenos, para que la inversión en vivienda pase a ser uno de los ejes fundamentales".

Además de la búsqueda de un acceso equitativo al suelo en el que trabajen todos los niveles del Estado, el Gobierno nacional busca, desde una política habitacional integral, que estos programas impacten en el empleo local y en el desarrollo urbanístico de las ciudades.

También participaron de la reunión Santiago Maggiotti, viceministro de Vivienda de Nación; Leonardo Nardini, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia; Ariel Sujarchuk, presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable; y Gustavo Menéndez, presidente del Grupo Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS