martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Nación » 3 feb 2022 14:30

Educación

Cuándo abren las inscripciones a las Becas Progresar 2022

En la primera convocatoria se inscribieron más de medio millón de estudiantes de entre 16 y 17 años. La próxima se abre el 1º de marzo.


  • Cuándo abren las inscripciones a las Becas Progresar 2022

Tras la incorporación de jóvenes de entre 16 y 17 años a las Becas Progresar, más de medio millón de estudiantes se inscribieron en la primera convocatoria. 

La próxima convocatoria comenzará el 1º de marzo, junto con la apertura a la inscripción de todas las líneas del Programa.

En tanto, la primera convocatoria fue anunciada el 13 de diciembre de 2021 y finalizó el 31 de enero con 537.333 inscripciones. De los mismos, 509.463 ya concurren a establecimientos educativos de todo el país y un total de 27.870 manifestaron su compromiso de retomar sus estudios en el presente ciclo lectivo.

En ese sentido, el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, destacó: "Una sociedad más justa es con todas las chicas y chicos en las aulas y por eso resolvimos ampliar esta beca para achicar las desigualdades educativas sociales y económicas y garantizar las condiciones de accesibilidad, permanencia y egreso".

"Somos un Gobierno que cree en la juventud y en que todas y todos nuestros jóvenes tienen que tener las mismas oportunidades para estudiar, formarse y desarrollar sus proyectos de vida", dijo, por su parte, la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta.

Y añadió: "Esta ampliación del Progresar es para que todos terminen sus estudios y para que aquellos que los habían interrumpido, los retomen y vuelvan con sus compañeros al aula".

Desde el Ministerio de Educación de la Nación precisaron que la beca "contempla una inversión anual del Gobierno nacional de $70.000 millones".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS