viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 2 feb 2022 16:43

Por intoxicación

Conmoción por la cocaína adulterada que dejó más de diez personas fallecidas

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que están trabajando “para sacarla de circulación” y pidió a quienes compraron droga “que la descarten”.


  • Conmoción por la cocaína adulterada que dejó más de diez personas fallecidas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, advirtió a quienes compraron droga en las últimas 24 horas que la descarten luego de que al menos 11 personas fallecieran por consumir cocaína adulterada en el Conurbano. Otras 16 permanecen internadas en grave estado. 

“La información que tenemos es que son vendedores que están en pasillos y no es la mejor hora. Estamos trabajando para sacarla de circulación”, dijo Berni.

Las investigaciones recayeron en la fiscalía del departamento Judicial de San Martín que se especializa en Drogas Ilícitas. Según los fiscales, la droga proviene del asentamiento “Puerta 8” en el municipio de Tres de Febrero.

La UFI 16 de San Martín lleva adelante la investigación respecto al fallecimiento de las once personas. En total, más de 30 pacientes ingresaron a las guardias de los hospitales San Bernardino, en Hurlingham, y Bocalandro en Tres de Febrero. Todos presentaban síntomas similares. 

"Aparecen como inconscientes", explicó uno de los agentes que realizaba los allanamientos.

Bajo la sospecha de que la droga estaba envenenada, la Justicia ordenó realizar la autopsia a las víctimas para conocer el ingrediente que causó la intoxicación. Sin embargo, tampoco descartan que se trate de las consecuencias de un conflicto entre bandas de narcotraficantes.

Agentes de la Policía Bonaerense allanaron el asentamiento Puerta 8 en Tres de Febrero donde secuestraron cápsulas de droga y un billete de 20 pesos con restos de cocaína. 

"En este momento estamos tratando de ubicar la sustancia tóxica para sacarla de circulación. Es importante la promoción de lo que está pasando por parte de los medios para advertir a quienes hayan comprado droga en las últimas 24 horas. Tienen que descartar lo que compraron", aseguró Berni

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS