viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 2 feb 2022 14:44

Internas y cruces

Aníbal Fernández y un mensaje desafiante contra Máximo Kirchner

El ex funcionario kirchnerista y ahora Ministro de Seguridad de la Nación, salió a respaldar a Alberto Fernández tras las polémicas al interior del Frente de Todos por el principio de acuerdo con el FMI.


  • Aníbal Fernández y un mensaje desafiante contra Máximo Kirchner

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ex funcionario kirchnerista y ahora ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, salió al cruce de Máximo Kirchner tras su renuncia a la presidencia del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos. “¿No te gusta? Esperemos a cuando vos seas Presidente”, lanzó.

“Máximo es un dirigente muy importante, de primera línea de nuestro movimiento político, con lo cual llama la atención su visión”, dijo Aníbal Fernández en declaraciones a C5N. Y aclaró que “el Presidente insistió tratando de convencerlo” para que no deje la conducción del bloque. 

Asimismo, sostuvo que “no le asigna valor” a la carta con la que Máximo Kirchner hizo públicas sus diferencias con Alberto Fernández, Martín Guzmán y el equipo económico por la negociación con el FMI. “La importancia de la discusión que tiene a la Argentina en vilo se tiene que dar en máximos niveles, y esos máximos niveles yo no los veo como una discusión en la Cámara de Diputados”, remarcó. 

“No puede haber cuarenta cabezas, hay una sola y está pensando en llevar las cosas de una determinada manera. ¿No te gusta? Y bueno, esperemos a la próxima cuando vos seas presidente”, apuntó en relación a Máximo. 

Y agregó: “Lo único que falta es que le diga al Presidente que no lo acompaño porque él no hace lo que yo quiero, no sirve eso, no es así, hay un Presidente elegido por la voluntad popular y es el que responde a las exigencias de lo que nos está sucediendo a los argentinos y es el que tiene que hacerse cargo de dar vuelta esa situación en la que nos encontramos que es impagable”.

“Máximo hizo algún comentario respecto de que no hubo quita (de la deuda)”, dijo el titular de la cartera de Seguridad. Y retrucó: “¿Qué te crees que nosotros no hubiésemos querido tener quita? ¿Cómo se hace eso? ¿Hay tanto brazo de palanca para poder cumplirlo? Se peleó con dos escarbadientes usados... el resultado no es para festejar, pero había que pasarlo y seguir avanzando con el resto de las cosas”.

Pese a la discusión y a las diferencias al interior del Frente de Todos por el principio de acuerdo, Aníbal Fernández se mostró “convencido” de que avanzará en el Congreso: “Son gente de bien y la estrategia es la única que teníamos”. “Algunos de nuestros compañeros pueden no estar de acuerdo, pero llega un momento en que no se puede discutir más y hay que avanzar”, afirmó. 

Finalmente, el funcionario nacional dejó un mensaje para su propio espacio: “No hay posibilidad de andar peleando todos los días por una discusión distinta”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS