jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 2 feb 2022 08:29

Balance interanual

Los puertos bonaerenses aumentaron la carga a granel respecto al año anterior

Los datos brindados por el gobierno provincial sostienen que los primeros nueves meses de 2021 se movilizaron cerca de 37,6 millones de toneladas a granel, 295 contenedores y más de 984 mil camiones.


  • Los puertos bonaerenses aumentaron la carga a granel respecto al año anterior

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En base a una nueva publicación del Monitor Portuario que emite el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, se sostienen los datos sobre la logística y los medios de transporte en los que se movilizan las mercaderías.

Mediante la Subsecretaría de Asuntos Portuarios se realizó la publicación del tercer informe correspondiente al año 2021.

Durante el tercer semestre de 2021 en los Consorcios de Gestión de la provincia de Buenos Aires se movilizaron 37.597.221 millones de toneladas a granel, lo que representa un aumento de 9,7% respecto  al año anterior y 294.974 contenedores, un 4,5% más que en 2021. En este período se operaron 6.090 buques (un 3,8% más respecto al mismo período del año anterior), principalmente petroleros, pesqueros y graneleros. Cabe destacar que los principales productos de carga no contenerizada fueron cereales y oleaginosas (41%), seguido por el petróleo crudo y combustibles líquidos (37%).

En relación con los datos sobre los circuitos logísticos, el tráfico vehicular y ferroviario, durante el tercer semestre se movilizaron 984 mil camiones y 76 mil vagones de tren. En este sentido, el 52% de las mercaderías se movilizaron por camiones, 39% por medio de oleoductos y/o gasoductos y un 9% por tren.

Contar con informes trimestrales propios de público acceso posibilita garantizar la transparencia de los datos, democratizar la información del ámbito portuario y monitorear el desarrollo de los puertos provinciales fortaleciendo su importancia en el entramado productivo y en la economía de la provincia y el país.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS