miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Municipios » 1 feb 2022 08:29

Ante la pandemia

Avanza la vacunación contra el Covid en Esteban Echeverría

En ese distrito bonaerense se alcanzaron más de 630 aplicaciones de las dosis aplicadas. Mirá los puntos de vacunación.


  • Avanza la vacunación contra el Covid en Esteban Echeverría

La vacunación es muy importante a la hora de combatir la pandemia de Covid que tiene a la Argentina con la tercera ola y la variante Ómicron como la que más contagios está generando.

En ese sentido, dentro del programa Buenos Aires Vacunate se alcanzó las 630.040 dosis aplicadas en Esteban Echeverría. Del total, 296.724 corresponden al primer componente, 252.405 al segundo y 25.974 a la tercera dosis. De esta forma, el Municipio avanza con el Plan Público, Gratuito y Optativo de vacunación contra el coronavirus.

Tal como lo han dispuesto desde el gobierno nacional y provincial, los mayores de 3 años podrán recibir la primera y segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, sin necesidad de solicitar un turno. Los menores de 13 años deberán concurrir a la posta de vacunación en compañía de una persona adulta, quien tendrá que firmar el consentimiento.

Mientras que, la tercera dosis es libre para mayores de 50 años, personas gestantes o que estén amamantando y trabajadores de la salud, la educación y seguridad, siempre que hayan transcurrido cuatro meses desde la aplicación de la segunda dosis. También se contempla a las personas inmunocomprometidas, que hayan recibido el segundo componente hace más de un mes. Como requisito, es importante que todas las vecinas y vecinos que asistan a los vacunatorios estén registrados en la aplicación VacunatePBA.

Los vacunatorios dispuestos por el Municipio son: la Sociedad de Fomento La Campana de Monte Grande -Deán Funes 778-, el Centro de Jubilados y Pensionados Fox de Luis Guillón -Fox 71- y el Monte Grande Rugby Club de Monte Grande Sur -Av. Pedro Dreyer 3302-. Quienes lo deseen, también pueden concurrir al Hospital Municipal Santamarina de Monte Grande, en Alvear 350, y a la sede de SUTNA, en Edison y Los Robles, El Jagüel.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS