viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » CABA » 31 ene 2022 16:10

Cultura

Carnaval 2022: más de 100 murgas vuelven a las calles porteñas

Durante todos los sábados y domingos de febrero y los feriados del lunes 28 y el martes 1º de marzo, se presentarán en plazas, parques, calles y anfiteatros de la Ciudad de Buenos Aires.


  • Carnaval 2022: más de 100 murgas vuelven a las calles porteñas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Febrero vuelve a vestir de carnaval las calles de la Ciudad de Buenos Aires con corsos de más de 100 murgas en plazas, parques, calles y anfiteatros porteños. 

Durante todos los sábados y domingos de febrero y los feriados del lunes 28 y el martes 1º de marzo, se llevará a cabo el Carnaval 2022 en distintos barrios porteños. En total, habrá 12 corsos al aire libre. 

Durante la primera quincena de febrero habrá corsos en el Anfiteatro de Parque Chacabuco, a la altura de Curapaligüe al 1100; en la Plaza Unidad Latinoamericana, en Palermo entre Medrano y El Salvador; en la Plaza Unidad Nacional, entre Delfin Gallo, Murguiondo y Cafayate en Villa Lugano; en la Plaza Ricchieri en Devoto, a la altura de Avenida Beiró al 4800; en el Polideportivo Colegiales, en Ramón Freire 120 y en el Polideportivo Barracas, en Brandsen entre Hornos y Herrera.

Durante la segunda quincena los corsos se realizarán en el Anfiteatro de Parque Lezama, en Brasil y Paseo Colón; en el Playón de San Lorenzo en Boedo (ex Carrefour) Avenida La Plata y Las Casas; en Parque España, en Barracas, a la altura de Avenida Caseros al 1500; en Plaza Irlanda, en Caballito, Gaona al 1400; en el Anfiteatro de Mataderos, en Avenida Directorio al 6200 y en el barrio de Saavedra en Avenida Balbín y Ramallo.

Los corsos serán los sábados de 19 a 2 de la mañana y los domingos de 19 a 24.

Para el lunes y martes del feriado, se espera poder culminar los carnavales en el tradicional corso de Avenida de Mayo, en el centro porteño.

Carnaval 2022

Este festejo de carnaval va a ser especial debido a que no va a haber ni jurados ni veedores como todos los años por las condiciones sanitarias actuales. 

Sin embargo, va a ser un carnaval de reencuentro de las murgas con su público, con los corsos, de reencuentro entre la gente y entre los murgueros.

Este año la esencia de la celebración del carnaval vuelve a desplegarse en las calles porteñas para contagiar alegría. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS