jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 28 ene 2022 18:56

Amplio apoyo

Acuerdo con el FMI: la oposición dijo que es “positivo”, pero espera detalles

Tras una reunión virtual entre los principales referentes de Juntos por el Cambio, publicaron un comunicado en el que sostuvieron que se trata de un “primer paso para no seguir sembrando incertidumbre”.


  • Acuerdo con el FMI: la oposición dijo que es “positivo”, pero espera detalles

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este viernes 28 de enero, el gobierno de Alberto Fernández finalmente llegó a un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la negociación de la deuda contraída durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

En tanto, desde Juntos por el Cambio se expresaron a favor y definieron como “positivo” el principio de acuerdo que ahora tendrá que pasar por el Congreso nacional.

A través de un comunicado, la oposición sostuvo que dicho acuerdo evita “un costoso default” y que se trata de un “primer paso para no seguir sembrando incertidumbre en la sociedad”.

“Aguardaremos la continuidad de las negociaciones que deriven en detalles de un acuerdo definitivo, que luego será evaluado en el Congreso, tal como establece la ley que todos hemos aprobado”, concluyeron.

El escrito lleva la firma de Mauricio Macri; los titulares del PRO, la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica (CC), Patricia Bullrich, Gerardo Morales y Maximiliano Ferraro, respectivamente; el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el titular del interbloque de senadores, Alfredo Cornejo (UCR).

También lo avalaron los jefes de bloque del Senado Humberto Schiavoni (PRO) y Luis Naidenoff (UCR), de la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo (PRO), Mario Negri (UCR) y Juan Manuel López (CC), además del senador Martín Lousteau (UCR) y la diputada provincial Maricel Etchecoin (CC).

El comunicado se dio a conocer luego de una reunión virtual de la que también participaron tres economistas: el ex ministro de Economía Hernán Lacunza, el diputado nacional del PRO, Luciano Laspina, y Eduardo Levi Yeyati.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, publicó en su cuenta de Twitter: “El principio de acuerdo con el FMI despeja un escenario de default que perjudicaría severamente al país. Hay que analizar en el Congreso la letra chica del acuerdo y la factibilidad de su cumplimiento”.

Y agregó: “Pero, además, sigue siendo imprescindible que el Gobierno le anuncie a los argentinos un plan económico para recuperar el crecimiento y generar trabajo”. 

Este viernes Argentina cumplió con el primer vencimiento de deuda de 731 millones de dólares al FMI

Finalmente, la oposición tendrá que ratificar su aval al acuerdo en el que trabaja el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, en el Congreso. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS