jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Tendencias » 28 ene 2022 16:36

Turismo bonaerense

Naturaleza en su máxima expresión: dos pueblos de mar para conocer

Arenas Verdes, en el partido de Lobería, y Centinela del Mar, en el municipio de General Alvarado, son dos playas bonaerenses para disfrutar alejado del ruido urbano.


  • Naturaleza en su máxima expresión: dos pueblos de mar para conocer

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Arenas Verdes en el partido de Lobería y Centinela del Mar en el municipio de General Alvarado son dos destinos que despliegan su encanto y tranquilidad entre playas extensas e imponentes médanos y acantilados.

En el partido de Lobería, las amplias playas y elevados médanos de Arenas Verdes fascinan a turistas ansiosos de zambullirse en las aguas del Atlántico, de sentir en los pies la textura de la arena y en el cuerpo la suavidad de la brisa costera.

“Es un destino joven y tranquilo entre el campo, el mar, las dunas y con una gran arboleda de pinos que marcan las calles principales”, detallaron desde el municipio.

Este pueblo de mar cuenta con diferentes servicios: proveeduría, dos complejos de balnearios con alojamiento, gastronomía sobre la playa y alquiler de unidades de sombra. También hay otros establecimientos como aparts, cabañas y hosterías.

Para quienes hacen un culto de la vida de camping, el lugar ofrece dos espacios: Base Municipal de Campamento y Complejo de Mar y Camping.

Otro de los principales atractivos turísticos es la práctica de deportes náuticos como subirse a un kayak o tomar clases de surf.

Arenas Verdes

La combinación de mar y relax despierta el apetito y Arenas Verdes tiene sitios gastronómicos para deleitarse como La Fonda de Guillermina, con sus imperdibles empanadas y pastas; los complejos Sol a Sol, con sus tragos y una gran vista del atardecer, y Bisonte Club de Mar. Además del histórico bar Aloha, perfecto para encontrarse con amigos tanto durante el mediodía como en la noche.

Quienes deseen un viaje más extenso y cargado de aventuras podrán llegar a través de un camino costero a las localidades de Costa Bonita, Bahía de los Vientos y Quequén, que pertenecen al partido vecino de Necochea.

Arenas Verdes

Playas vírgenes y un viaje a través de la historia 

Centinela del Mar es un pueblo costero ubicado en el sur del partido de General Alvarado con playas prácticamente vírgenes alejadas de la vorágine de la ciudad y de plena conexión con el entorno natural. 

El paisaje se caracteriza por su importante valor ambiental con ecosistemas litorales de alta relevancia biológica que preservan comunidades faunísticas y florísticas autóctonas de la costa pampeana austral, que incluye especies endémicas como la lagartija de las dunas declarada Monumento Natural de la provincia de Buenos Aires.

El desarrollo de las actividades recreativas va en línea con la sustentabilidad y la reducción del impacto sobre el medio ambiente.

Centinela del Mar

La villa turística cuenta con el pequeño parador La Lagartija, situado en la vieja usina, que ofrece a quienes lo visitan bebidas, gastronomía y alojamiento para pasar la noche escuchando el vaivén del mar.

Además, posee un espacio donde se exhiben objetos y fotografías de pueblos originarios de la zona, como los de la comunidad Tehuelche.

Centinela del Mar tiene pintorescas construcciones de veraneo, entre las que destaca el vagón de tren restaurado, la capilla y el viejo hotel que funcionó hasta la década del ochenta.

Centinela del Mar

“Las instalaciones de la antigua escuela Alfonsina Storni fueron renovadas para que pudiera funcionar una estación científica, proyecto que encabeza el municipio junto a la Fundación Azara, ya que el poblado es sitio paleontológico y arqueológico de excelencia, elegido por reconocidos investigadores”, indicaron desde el distrito de General Alvarado.

Durante la temporada estival, Centinela se ha transformado en escenario de encuentros vecinales y peñas folklóricas con la participación de artistas pampeanos y patagónicos. Por otro lado, pueblos originarios la eligen para reuniones donde reivindican sus derechos y dan cuenta de la importancia que tiene la protección de la tierra.

Arenas Verdes y Centinela del Mar son dos destinos imperdibles para los amantes de la naturaleza que estén en busca de nuevas experiencias.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS