jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 28 ene 2022 15:26

Negociación

En apoyo a Alberto Fernández, Massa dijo que el acuerdo con el FMI "es una solución”

Tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación dijo que se trata de una “buena noticia para el país” y que “no impone ni condiciona”.


  • En apoyo a Alberto Fernández, Massa dijo que el acuerdo con el FMI "es una solución”

Tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, mostró su apoyo al presidente Alberto Fernández y dijo que se trata de una “muy buena noticia para el país”. 

“El acuerdo genera confianza, dentro y fuera del país. La deuda, como estaba, era un problema. El acuerdo es una solución”, dijo el líder del Frente Renovador, quien estuvo muy cerca del Jefe de Estado en el tramo final de la negociación.

En ese sentido, remarcó: “Vamos a poder seguir el camino de la recuperación y el crecimiento”. Y sostuvo que para el oficialismo fue clave mantener un proyecto que no los obligará a ajustar demasiado el déficit fiscal, como quería el organismo internacional.

Massa también dio a conocer que este viernes 28 de enero el Gobierno pagará un vencimiento de USD 731 millones, cuya cancelación se había atado al avance del diálogo con el FMI.

“Tenemos un acuerdo que no impone ni condiciona. Defendimos la reactivación económica. Con este acuerdo, vamos a poder seguir el camino de la recuperación y el crecimiento”, expresó Massa minutos después del anuncio.

Durante la tarde del pasado jueves, Alberto Fernández se reunió con su círculo más cercano para avanzar en el acuerdo final con el FMI. 

Si bien Massa siempre defendió su postura de acordar con el Fondo desde un primer momento, hizo hincapié en que dicho acuerdo no genere un ajuste brutal en un país como Argentina que tiene un 40% de pobreza. Finalmente, esa es la línea que se cumplirá según lo acordado. 

“El país tenía un ancla en la deuda heredada. Necesitábamos este acuerdo para tener más sustentabilidad. Confiamos que la oposición actuará con responsabilidad y patriotismo”, concluyó. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS