jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 28 ene 2022 14:24

Sector rural

Visita de Berni: Juanci Martínez destacó la “inversión” en seguridad

El Ministro bonaerense entregó nuevos móviles y anticipó la llegada de nuevos efectivos al partido de Rivadavia junto al intendente interino, Joaquín Laxagueborde, y al senador provincial de la Cuarta Sección.


  • Visita de Berni: Juanci Martínez destacó la “inversión” en seguridad

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, visitó la ciudad de América en el partido de Rivadavia. Junto al senador Juanci Martínez, al intendente interino, Joaquín Laxagueborde, y al presidente de la Sociedad Rural, Eber Pires, entregó dos móviles al distrito y anticipó la llegada de nuevos efectivos en los próximos meses. 

“Cada uno de los intendentes tiene una responsabilidad, que es la de construir políticas de inclusión. No hay ninguna posibilidad de seguridad por fuera de los marcos de la inclusión. Eso reditúa muchísimo más en la génesis del delito, dónde se genera el delito”, sostuvo Berni.  

Por su parte, el senador Martínez destacó la inversión en seguridad llevada a cabo por el Gobierno provincial: “Significan una inversión en prevención y cuidado de los vecinos”.

“Los productores y las entidades rurales siempre nos piden por más patrullaje en zonas agrarias”, recordó el legislador bonaerense.

También resaltó la importante campaña para reclutar nuevos cadetes en toda la Provincia y la inversión destinada para el área en el Presupuesto: “Hay un compromiso con la seguridad que trasciende cualquier barrera ideológica y que desde hace algunos años no se veía”.

En ese sentido, Martínez recordó que, en el Presupuesto 2022, el Ejecutivo asignó $7 mil millones a la conformación del Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad destinado a los Municipios bonaerenses para la compra de patrulleros y otras inversiones. “A fines del año pasado se lanzó la inscripción para la incorporación de 20.000 cadetes para las distintas fuerzas”, agregó.

Posteriormente, realizaron un recorrido por General Villegas y Carlos Tejedor.

En Tejedor, se entregaron patrulleros para los partidos de Lincoln, Leandro N. Alem, General Pinto y Florentino Ameghino. Junto a intendentes, funcionarios locales y concejales, otorgaron un total de 18 móviles asignados a siete distritos. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS