jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Municipios » 28 ene 2022 09:29

Un detenido

Pehuajó en conmoción: destrozaron el altar de la parroquia San Anselmo

Los destrozos se dieron en uno de los templos más tradicionales de la ciudad. La policía detuvo a un hombre que es acusado de vandalismo.


  • Pehuajó en conmoción: destrozaron el altar de la parroquia San Anselmo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El miércoles, la ciudad de Pehuajó se convulsionó tras correrse la noticia de que el tradicional al altar de la parroquia de San Anselmo sufrió un ataque que dejó importantes destrozos.

Según informaron, entre los daños se destaca que la imagen de Jesús fue arrancada de la cruz del centro del atrio, le rompieron los brazos y la dejaron sobre el altar mayor. A las pocas horas, tras analizar cámaras de seguridad, la Policía detuvo a un hombre de 36 años en la plaza Juan XXIII como sospechoso del hecho.

Sobre el tremendo hecho, la iglesia sacó un comunicado y lamentó la “profanación objetiva de imágenes tan queridas y veneradas”.

En ese sentido, pidió “misericordia y perdón para con la persona que ha realizado tales hechos en un claro estado de alteración y enajenamiento de sus facultades”. Este domingo se hará una misa especial de “reparación”.

En declaraciones a FM Del Sol, el padre Mariano Cortés contó que los primeros en dar el aviso fue una pareja que había entrado a rezar al templo, ubicado en Pehuajó al 550.

“Yo estaba en Guanaco atendiendo a una pareja que se casa estos días. Me llamaron para avisarme de esto y me vine enseguida para acá. Lo primero que sentí fue sorpresa y estupor. Después sentí dolor, y me puse a pensar qué habrá en la cabeza de esa persona”, relató el sacerdote.

“Estoy convencido de que es alguien que no está en sus cabales. Esto no es una cuestión contra la Iglesia ni ningún tipo de manifestación contra las posturas eclesiásticas sino que claramente se trató de alguien que está con un desorden psiquiátrico importante, tuvo un brote y reaccionó de esa manera”, agregó Cortés.

Por su parte, el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, expresó: “Me llamaron y vine a ver, pensé que había ocurrido un robo. Y me encontré con este terrible destrozo”.

“Está descontado que esto no fue un robo, ni un caso de inseguridad. Es algo muy raro y muy chocante, que produce mucha angustia. Nunca vivimos en Pehuajó algo similar”, resaltó el intendente que pertenece el Frente de Todos.

En tanto, tras las primeras tareas de investigación y apoyados en cámaras de seguridad, la DDI de Trenque Lauquen y la Policía comunal detuvieron alrededor de las 20.15 a un hombre de 36 años en la plaza Juan XXIII mientras paseaba a su perro y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada con sede en Pehuajó.

Ayer, el sospechoso, identificado como Matías Tiseira, debe declarar ante el fiscal Teodoro Ruiz Schenstrom por el ataque vandálico, caratulado como “daño agravado por el odio a la religión”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS