jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 27 ene 2022 16:04

Seguridad vial

D'Onofrio y Madres del Dolor apostaron trabajar por “alcohol cero” al volante

El Ministro de Transporte bonaerense se reunió con integrantes de Madres del Dolor. Apostaron a “generar un cambio cultural” y a bajar la tasa de siniestros.


  • D'Onofrio y Madres del Dolor apostaron trabajar por “alcohol cero” al volante

El ministro bonaerense de Transporte, Jorge D'Onofrio, se reunió con integrantes de Madres del Dolor y se comprometió a “bajar la tasa de siniestros viales”. Además, conversaron sobre las campañas de concientización y el paquete de leyes en Seguridad Vial que impulsa la Provincia.

"El objetivo primordial es bajar la cantidad de siniestros y de fallecidos producto de esos siniestros", dijo D'Onofrio.

Asimismo, destacó la necesidad de generar un cambio en la población a partir de la Seguridad Vial: "Más allá de las leyes y las multas que se apliquen, hay que generar un cambio cultural en los conductores desde lo educativo, que comience en el jardín de infantes y continúe hasta la universidad". 

A su vez, invitó a las integrantes de la ONG a que "ayuden a diagramar acciones para luchar por la concientización".

“Acordamos trabajar por Alcohol Cero al volante y consensuamos una agenda en común que incluye temas de prevención y educación”, publicó D'Onofrio tras el encuentro. 

Por su parte, la secretaria de Madres del Dolor, Viviam Perrone, sostuvo: “Fue una reunión donde abarcamos todos los detalles en Seguridad Vial para evitar, prevenir y también acompañar después de un hecho como es un accidente”.

La Asociación Civil Madres del Dolor fue fundada en 2004 por un grupo de mujeres que perdieron a sus hijos debido a actos violentos. Desde aquel entonces, trabajan en promover y consolidar la prestación de Justicia, brindar servicios de asistencia y constituir un foro de defensa de los derechos y la seguridad ciudadana. 

Finalmente, Viviam Perrone destacó el diálogo con el funcionario bonaerense, así como también los trabajos en legislación y concientización que impulsa D'Onofrio: "Vemos la buena disposición que tiene y nosotras estaremos a disposición de él para salvar vidas y evitar lesionados". 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS