sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Sociedad » 26 ene 2022 15:35

Fútbol

Represión con gases y balas de goma a hinchas de Boca en la final en La Plata

El Torneo de Verano que se jugó en el Estadio UNO terminó con momentos de tensión y de violencia policial. Usuarios de Twitter compartieron impactantes imágenes.


  • Represión con gases y balas de goma a hinchas de Boca en la final en La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Torneo de Verano que se jugó en el Estadio UNO de Estudiantes de La Plata terminó con balas de goma, gases y represión policial contra los hinchas de Boca

A la salida del partido en el que Boca se llevó la victoria ante San Lorenzo, se vivieron momentos de tensión. 

Los hinchas de Boca denunciaron que recibieron balazos de goma por parte de la policía que intentó evacuar la zona de ingresos del estadio con gases lacrimógenos. 

En los partidos que se jugaron en La Plata, las tribunas se vieron colapsadas. Muchos hinchas de Boca no pudieron comprar entradas por internet debido a que se agotaron apenas cinco minutos después de que salieran a la venta. 

Las populares tenían un valor de dos mil pesos y las plateas de cuatro mil. Sin embargo, según contaron algunos hinchas “los de las 12 las vendían a cinco mil en la calle”. 

Posteriormente, las imágenes de la represión se viralizaron en redes sociales.

“Gases, balazos, palazos, corridas, gente herida, menores escondidos abajo de los autos, empujones, miedo, bronca. Todo esto no lo pasaron por televisión, no lo dijeron en la radio, no lo escribieron en los diarios. EL SILENCIO ES COMPLICIDAD”, posteó el usuario @tagliaficofran.

Asimismo, desde la cuenta @BocaEsPueblo publicaron: “La saña y violencia con la que se manejaron, tiene como antecedente inmediato el partido con Arsenal en el que fuimos neutrales. Además de que esta actitud fue en aumento durante los tres partidos del verano, digna de la peor institución de nuestro país”.

“La represión sucedió en simultáneo en los ingresos de popular y platea, en calles diferentes, evidenciando la planificación y la negligencia policial. A la hora de disparar no discriminaron a hombres, mujeres, gente mayor de edad y niños/as. Incluso a dirigentes del club”, agregaron. 

En tanto, @flor_laass compartió en su cuenta de Twitter: “’Es que hay visitantes’... Excusas. Es insólito el maltrato que sufrió el día de ayer el hincha de Boca, represión TOTAL por la policía, tanto el ingreso como la salida, sin importarles nada, ni siquiera si hay menores. Palos, gas lacrimógeno y tiros de balas de goma”.

“Estas son algunas de las marcas de ayer pero en total tengo alrededor de 10 impactos. El sorete que me tiró lo hizo a poquitos metros y cuando yo me estaba yendo de espaldas. La yuta siempre es una mierda. Uno quiere ir a ver a Boca y así lo reciben”, compartió @NereaAldana10 junto a algunas impactantes fotos. 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS