jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 26 ene 2022 13:51

A tener en cuenta

Cuánto cuesta la VTV en Provincia: aumentó el valor máximo de la tarifa

El Ministerio de Transporte bonaerense, conducido por Jorge D'Onofrio, estableció un costo máximo base de $1.176,86 más el Impuesto al Valor Agregado (IVA).


  • Cuánto cuesta la VTV en Provincia: aumentó el valor máximo de la tarifa

Una de las primeras medidas que tomó el recientemente creado Ministerio de Transporte bonaerense, conducido por Jorge D'Onofrio, es el aumento de la tarifa básica de la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Al nuevo tope se le adosará el 21% correspondiente al Impuesto al Valor Agregado (IVA).

A través de la Resolución 2/2022, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer el nuevo valor del servicio que tendrá como costo máximo base $1.176,86 y luego aparecerán las categorías vehiculares. 

Hasta el momento, la tarifa costaba $449,06 para las motos; $748,43, remolques, semiremolques y acoplados de hasta 2.500 kg; $1.347,18 de más de 2.500 kg; $1.496,85 vehículos ligeros de hasta 2.500 kg; $2.694,34 de más de 2.500 kg.

En tanto, los vehículos de uso municipal y de bomberos podrán realizar la verificación sin costo. Además, para los vehículos de personas con discapacidades la verificación también es gratuita. 

Este aumento llega después de la modificación del sistema de turnos según el último número de la patente que implementó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos

El nuevo sistema de turnos coexistirá con el sistema vigente actual hasta que se logre su total implementación. 

En la página web se puede acceder a un simulador para saber cuándo asistir a realizar la VTV. 

"Los vehículos que ingresaran al régimen de regularización de vencimiento por último dígito numeral de su chapa patente son exclusivamente los autos de uso particular hasta 9 plazas, las motos (incluyendo cuatriciclos) y las pickups (vehículos de carga cuyo peso sea menor a 2500 Kg y con fecha de matriculación menor a 20 años), caso contrario consultar en la planta de verificación", explicaron.

Asimismo, para conocer el lugar más cercano para acceder con el vehículo correspondiente se puede visitar la sección de “plantas” del sitio online. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS